Modelo De Optimizacion

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
[pic]



EPENSA: EMPRESA PERIODÍSTICA NACIONAL S.A

Modelos de Optimización Organizacional







[pic]























1. DESCRIPCION GENERAL DE LA EMPRESA

1.1 Giro, breve reseña histórica, organización:

EMPRESA PERIODISTICA NACIONAL S.A., conocida generalmente como EPENSA, se fundó en 1963 por Luis BancheroRossi. EPENSA es una corporación que edita los diarios Correo, Ojo, Ajá y el Bocón. Hoy en día está bajo la conducción de los hermanos Luis y Carlos Agois. Ofrece diversos diarios, principalmente dedicados a un sector en particular de la sociedad (clase media), si bien de libre adquisición para la población en general. El total de ingresos registrado durante el año 2003 fue superior a 107 millones desoles.

A continuación presentaremos al detalle los miembros q conforman la gerencia:

1. Gerente General - Sr. Enrique Agois Banchero
2. Gerente de Logística - Sr. Guillermo Gamero Alvarez
3. Gerente de Planta - Sr. César Dongo Espantoso
4. Presidente del Directorio - Sr. Enrique Agois Paulsen5. Gerente de Administración y Finanzas - Sr. Luis Ramos Ogata
6. Gerente Comercial - Sr. Marco Antonio Merino Montani
Sus accionistas son:
1. Otros 49%
2. Luis Agois Banchero 12%
3. Carlos Agois Banchero 5%
4. Enrique Agios Paulsen 34%


2. Visión, Misión y Objetivos:1. Visión: ‘’Seremos una empresa multimedios con presencia en todas las regiones del país, con colaboradores comprometidos con el líder, que lo acompañan a hacer realidad la misión de EPENSA’’.

2. Misión: ‘’Dirigir una cadena de medios de comunicación para informar, entretener, educar u servir con credibilidad, veracidad y objetividad. Ser portavoz de las necesidades de la comunidad a travésde su conocimiento de la realidad nacional, para promover el bienestar de las grandes mayorías del país’’.


3. Objetivo u propósito, estratégico basado en el enfoque SMART:



La empresa tiene como objetivo específico brindarle a sus clientes un producto sui generis (se entrega la misma marca diariamente, pero diferente producto) de calidad que informe, entretenga, comunique yculturice a sus clientes, profundizando la marca y fidelizando a los clientes.


3. Estrategias
1. Integración Vertical hacia atrás:
La empresa Epensa cuenta con cuatro diarios que a su vez cuentan con las maquinarias especializadas para su producción, lo cual muchas de las empresas competidoras no cuentan con esta ventaja competitiva. Esta estrategia es importante debido a quese pueden reducir los costos, se puede proteger la calidad y por último, aumentan las barreras para los competidores.


2. Outsourcing:
Epensa utiliza la tercerización (outsourcing) para diferentes productos o servicios que conforman en la producción del periódico.
Por ejemplo, en el rollo de papel que se utiliza para la producción del producto final, en el servicio deentrega a los diferentes puntos estratégicos del país.
2. GESTIÓN DE PROCESOS

1. Descripción de procesos de dirección (estratégicos)

1. PLANIFICACION:

Este punto es importante debido a que muchas veces en el momento de la impresión pueden ocurrir errores o en el momento de la venta pueden que elijan otro producto de competencia; entonces, los gerentes tiene que trazarestrategias y objetivos para una mayor eficiencia y eficacia en cuanto a la producción. En conclusión, la empresa planifica todo tipo de movimiento o acción que puede llegar a ser beneficioso o puede incurrir en una perdida.

2. CONTROL DE CALIDAD:

Es un factor muy importante que ayuda a dar un valor agregado al producto en comparación a la competencia. La empresa se esmera en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo de optimizacion
  • Modelos De Optimizacion
  • Modelos y optimizacion
  • Modelamiento Y Optimización
  • Modelos De Optimizacion
  • Modelos De Optimizacion
  • Modelos de optimizacion.
  • Modelos Lineales De Optimizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS