Modelo De Orden De Compra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1249 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 9 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FACULTAD DE CS. ECONÓMICAS, AMINISTRATIVAS Y CONTABLES
ESCUELA PROFESIONAL DE CS. CONTABLES Y FINACIERAS

← Asignatura :CONTABILIDAD BANCARIA - EMPRESA DE SERVICIOS MULTIPLES DEL SISTEMA FINANCIERO DE ACUERDO A LA LEY 26702

← Profesor : C.P.C.C. Antonio Guerra Da Silva

← Alumnos : PÉREZ CÁRDENAS SONIA ELITA

Pucallpa – Perú
2011

Empresas de OperacionesMúltiples Del Sistema Financiero

En primer lugar se presentan a continuación la definición de cada una de la empresas de operaciones múltiples, que se encuentran en el Artículo N° 282 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros. Así mismo el capital social mínimo que estas necesitan para poder constituirse y cuyo monto esactualizado trimestralmente. En el presente trabajo se muestra las actualizaciones de los 2 primeros trimestres.

DEFINICIONES:

1. Empresa bancaria: es aquella cuyo negocio principal consiste en recibir dinero del público en depósito o bajo cualquier otra modalidad contractual, y en utilizar ese dinero, su propio capital y el que obtenga de otras fuentes de financiación en concedercréditos en las diversas modalidades, o a aplicarlos a operaciones sujetas a riesgos de mercado.

2. Empresa financiera: es aquella que capta recursos del público y cuya especialidad consiste en facilitar las colocaciones de primeras emisiones de valores, operar con valores mobiliarios y brindar asesoría de carácter financiero.

3. Caja Municipal de Ahorro y Crédito: es aquella que captarecursos del público y cuya especialidad consiste en realizar operaciones de financiamiento, preferentemente a las pequeñas y micro empresas.

4. Caja Municipal de Crédito Popular: es aquella especializada en otorgar crédito pignoraticio al público en general, encontrándose también facultada para efectuar operaciones activas y pasivas con los respectivos Concejos Provinciales y Distritales ycon las empresas municipales dependientes de los primeros, así como para brindar servicios bancarios a dichos concejos y empresas.

5. Empresa de desarrollo de la pequeña y micro empresa, EDPYME: es aquélla cuya especialidad consiste en otorgar financiamiento preferentemente a los empresarios de la pequeña y micro empresa.

6. Cooperativas de Ahorro y Crédito autorizadas a captarrecursos del público. Entendiéndose por tal a persona ajenas a sus accionistas.

7. Caja Rural de Ahorro y Crédito: es aquella que capta recursos del público y cuya especialidad consiste en otorgar financiamiento preferentemente a la mediana, pequeña y micro empresa del ámbito rural.

Actualización del capital social mínimo correspondiente al trimestre Enero -Marzo de 2011CIRCULAR N° G-154-2011
Lima, 4 de enero de 2011
Ref.: Actualización del capital social mínimo correspondiente al trimestre enero -marzo de 2011

Se : Señor Gerente General
Sírvase tomar conocimiento que en uso de las atribuciones conferidas por el numeral 9 del artículo 349° de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros, LeyN° 26702 y sus modificatorias, la Superintendencia dispone mediante la presente norma de carácter general, la actualización trimestral, correspondiente al período enero - marzo de 2011, de los capitales sociales mínimos de las empresas indicadas en los artículos 16° y 17° de la referida Ley General, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18° de dicha norma, según se indica a continuación,disponiéndose su publicación en virtud de lo señalado en el Decreto Supremo N° 001-2009-JUS:
Actualización del capital social mínimo de las empresas supervisadas correspondientes al trimestre Enero-Marzo 2011
(en nuevos soles)
|CAPITAL SOCIAL MINIMO |
|Empresas de Operaciones...
tracking img