INTRODUCCIÓN

Nuestra sociedad está envuelta en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, como trabajamos,como nos relacionamos, y como aprendemos.
Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. Nuestros estudiantes disponen hoy en díade muchas más fuentes de información que lo que ocurría no hace unos años atrás. Esta situación está haciendo necesario un replanteo de las funciones que tradicionalmente se han venido asignando a lasescuelas y al personal profesional o no que en ella trabajan: los Docentes, Obreros, Secretaria(s).
Una de las características de la sociedad en la que vivimos tiene que ver con el hecho de que elconocimiento es uno de los principales valores de sus ciudadanos. El valor de las sociedades actuales está directamente relacionado con el nivel de formación de sus ciudadanos, y de la capacidad deinnovación y emprendimiento que éstos posean; razón tenía nuestro Libertador Simón Bolívar al afirmar que "?las naciones marchan hacia el término de su grandeza, con el mismo paso con que camina laeducación"(octubre de 1825).
Pero los conocimientos, en nuestros días, tienen fecha de caducidad y ello nos obliga ahora más que nunca a establecer garantías formales e informales para que losciudadanos y docentes actualicen constantemente su competencia. Hemos entrado en una sociedad que exige de los profesionales de la educación y de otras ramas o especializaciones del saber científico social unapermanente actividad de formación y aprendizaje.
La escuela, uno de las principales agentes educativas, también está envuelta en todo este maremágnum que caracteriza la llamada sociedad de lainformación. Por ello, debe atender a las demandas sociales que desde distintos ámbitos se realizan. Por lo tanto, una de las tareas de la escuela, diríamos que, es la alfabetización y enseñanza global o... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). MODELO DE PEIC. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Peic/26776049.html

MLA

"MODELO DE PEIC" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Peic/26776049.html>.

MLA 7

"MODELO DE PEIC." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Peic/26776049.html>.

CHICAGO

"MODELO DE PEIC." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Peic/26776049.html.