Modelo de perfil de investigacion

Páginas: 7 (1672 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
UNIVERSIDAD CATÓLICA BOLIVIANA SAN PABLO
Unidad Académica Cochabamba
Ingeniería Comercial



GESTION COMERCIAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
ESTUDIO DE CASO: “just for girls y CIA”

Integrantes: Argote Licona Wendy Michelle
Cornejo Bautista Gabriela Frida


Cochabamba – Bolivia
Mayo 2010

GESTION COMERCIAL DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS
ESTUDIO DE CASO:just for girls y CIA
Justificación y aporte/ Contextualización
Los pequeños y microempresarios se sienten acorralados por la crisis financiera internacional y la venta de ropa usada. Se suma la comercialización de prendas chinas a precios bajo esto hace que pequeñas empresas al ver que ropa extranjera de calidad se vende a bajos precios hace que la población la adquiera sin importar el hecho deque sean usadas trayendo consigo la reducción del mercado de pequeñas empresas lo que aumenta el número de desempleados que hay en todo el territorio nacional.

El gobierno debe velar por las pequeñas y medianas empresas para que no ocurra el cierre de estas.

La Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa señala que el 40 % de sus afiliados están la borde del cierre, por lo quepiden que el Gobierno cumpla con la ley y no permita ninguna ampliación de la venta de ropa usada.

La crisis financiera internacional ha provocado que el mercado mundial baje la demanda de productos y los precios caigan a valores mínimos.

a este problema se suma la preocupación de los pequeños productores la dejadez del gobierno para encarar un acuerdo comercial y realizar negociaciones condiversos países.

Los micro emprendimientos, las micro finanzas conservan la capacidad de recuperación comparadas con otras instituciones de financiamiento para la continuidad de su mercado.

Los más afectados de la crisis financiera mundial son los más pobres, las grandes empresas tampoco quedan libres puesto que este sector el más afectado en el ámbito económico y productivo; mientras losmicro emprendimientos resisten a la coyuntura actual, ya que esta área vive al límite desde hace mucho tiempo.

Economistas y entendidos en la materia sostienen que los microempresarios tienen una actividad dinámica para cumplir con sus obligaciones empresariales y financieras, lo que pone a buen recaudo a las micro financieras.

No obstante, la profundidad, la magnitud, y el alcance de la crisisactual imponen un riesgo, en particular para las instituciones que dependen del financiamiento por parte de bancos locales e internacionales.

Los microempresarios deben trabajar y buscar oportunidades en un sector informal donde no haya tantos problemas y evitar así lo que sucede en las grandes empresas que están vinculadas con exportaciones.

“Serán momentos difíciles. Nosotros tenemostodavía una visión de que si bien la crisis todavía no está instalada, el impacto quizás no será tan grande como está siendo en otros países. Nuestra visión es de que la crisis va a tener un impacto de moderado a alto y hay que ver cómo afecta eso en cada pyme”, dijo. Heidemarie Wieczorek-Zeul

Para millones de personas en todo el mundo para iniciar una empresa significa obtener un pequeño o inclusominúsculo préstamo la cual maraca una diferencia en su calidad de vida.

“Los micropréstamos están entre los instrumentos más eficaces del desarrollo”, dijo Heidemarie Wieczorek-Zeul, ministra de Desarrollo de Alemania, durante el lanzamiento de los fondos de microfinanciamiento en Berlín.

Un 68 por ciento de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) bolivianas que se dedican a exportar hadecidido reemplazar otros medios de comunicación por Internet para realizar negocios, indica el estudio “Internet y las nuevas tecnologías como herramientas para las Pymes Exportadoras” efectuado por la consultora internacional RGX en asociación con DHL Express y SAP.

RGX señala que alguno de los datos relevantes obtenidos es que tres de cada 10 Pymes exportadoras accede a la red mediante otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PERFIL DE LA INVESTIGACION
  • Perfil de investigacion
  • Perfil De Investigación
  • Perfil De Investigacion
  • perfil de investigacion
  • MODELOS DE INVESTIGACION
  • Modelo de investigacion
  • Modelos de investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS