Modelo de PGIR

Páginas: 16 (3846 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

El manejo de la Plaza de Mercado De San Francisco ha sido y es en lo que se refiere al plano ambiental casi que apático debido al manejo irracional de desechos que casi en su totalidad son biodegradables; esto es un problema que acarrea diferentes consecuencias en el medio ambiente y en la población del barrio, puesto que un lugar como la plaza de mercado si no tiene lassuficientes medidas de manejo ambiental podría ser el foco potenciales enfermedades en la población humana; esto porque es un centro en el que converge la mayoría de la población para adquirir productos perecederos y no perecederos de la canasta familiar e incluso para consumir alimentos preparados en este lugar.

Es por lo anterior que surge la necesidad de crear medidas que contribuyan al debidomanejo de procesos, como la disposición de residuos, comercialización de los diferentes productos ofrecidos en la plaza, recibo de los productos entre otras actividades, las cuales al ser mejoradas van a llevar a la plaza a ser un lugar seguro en el cual se trabaje con las medidas de manejo ambiental básicas las cuales son preponderantes en un sitio como este.
PLAN DE GESTION INTEGRAL DE RESIDUOSSÓLIDOS PARA LA PLAZA DE MERCADO DEL BARRIO SAN FRANCISCO

PLAN DE MANEJO AMBIENTAL PARA LA PLAZA DE MERCADO DE SAN FRANCISCO
MARCO CONCEPTUAL: Según la legislación que actualmente existe en materia de la gestión integral de residuos solidos se puede determinar una gran diferencia entre lo que es un residuo solidos y una basura.
Residuo Solido es denominado cualquier sustancia, elemento decarácter solido, objeto, material, que es rechazado después de haber sido consumido o aprovechado e actividades bien sea de índole comercial, industrial, domestica entre otras y que mediante una serie de métodos es reincorporado al ciclo productivo y económico.
El concepto de basuras es despectivo ya que solemos llamar a todos los residuos como basura, basura generalmente es todo lo que no se puedeaprovechar no reingresan al ciclo económico y son destinados ya para la dispocision final.
MARCO TEORICO
Barrio San Francisco: Está ubicado en Ciudad Bolívar, entre los Barrios: Juan José Rondon, Candelaria La Nueva, Compartir, Meissen & San Fernando, este barrio fue creado a fina de los años cuarenta por familias provenientes de barrios como Kennedy, Patio Bonito y otros; además por familias quellegaban de distintas partes del país, generalmente de poblaciones rurales que por lo general eran Tolima, Boyacá y Cundinamarca. Todas estas familias iniciaron como asentamientos sub.-normales dentro de haciendas.
Ciudad Bolívar: La localidad de Ciudad Bolívar, esta ubicada al sur oriente de Santa Fe de Bogotá colindando por el norte con la Localidad de Bosa, partiendo de el punto en que seencuentra el río Tunjuelito con la Autopista Sur, continuando por ésta hacia el occidente hasta encontrar el límite del Distrito. Por el occidente con el municipio de Soacha, desde el punto en que se encuentra la Autopista Sur con el limite del Distrito, continuando por éste hacia el sur hasta encontrar la quebrada Guaduas. Por el sur limita con la Localidad de Sumapaz, desde el punto en el que seencuentran el limite del Distrito con la quebrada Guaduas, continúa por ésta hacia el oriente hasta encontrar el embalse de Chisacá y siguiendo por el río Chisacá hacia el oriente hasta el embalse de la Regadera. Por el oriente con las Localidades de Tunjuelito y Usme desde el embalse de la regadera desplazándose por el río Tunjuelito hacia el norte hasta el punto donde se encuentra con la AutopistaSur.


A partir del año 1983, con el Acuerdo 11 del Concejo de Bogotá, se define el marco jurídico y administrativo de lo que en ese entonces se denominó el Plan Ciudad Bolívar, con el cuál se pretendía "orientar el crecimiento de la Ciudad preservando el espacio de la sabana para fines útiles agropecuarios, propiciando la expansión urbana hacia zonas de menor adaptación agropecuaria cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pgir
  • Pgir
  • Pgire
  • Pgir
  • Pgir
  • Pgir
  • Pgir
  • pgir universidad icesi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS