Modelo de plan de tesis - contrato de franquicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

Escuela De Post Grado

MAESTRIA: TRIBUTACION

PLAN DE TESIS
: “ANALISIS JURIDICO DE LA FRANQUICIA EN EL
PERU Y SU REGULACION ”

CATEDRATICO : DR.

ALUMNOS :

LIMA - PERU2009.

TEMA: ANALISIS JURIDICO DE LA FRANQUICIA EN EL PERU Y SU
REGULACION.

Justificación del tema

I.- DEFINICIÓN Y PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.- Descripción de la realidad problemática
1.2.- Identificación del problema
1.3.- Delimitación del problema

II.- FORMULACION DEL PROBLEMA

2.1.- Causas
2.2.-Consecuencias

III.- OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
3.1.- Objetivo general
3.2.- Objetivos específicos

IV.- ANTECEDENTES

V.- DEFINICIONES CONCEPTUALES

VI.- EL METODO

VII.- MARCO HISTORICO

7.1.- Espacial
7.2.-Temporal
VIII.- MARCO TEORICO

IX.- FORMULACION DE HIPÓTESIS
9.1. Hipótesis principal

X.- LAS VARIABLES

10.1.- Dependientes
10.2.-Independientes
XI.- EL ESQUEMA
CAPITULO I: LA FRANQUICIA: INTRODUCCIÓN

CAPITULO II: EL CONTRATO DE FRANQUICIA

CAPITULO III: NECESITAMOS REGULAR EL CONTRATO DE FRANQUICIA?

CONCLUSIONES
ANEXOS:
BIBLIOGRAFÍA.

TEMA: EL CONTRATO DE FRANQUICIA EN EL PERU. UN ANALISIS JURIDICO Y LA IMPORTANCIA DE REGULARLO.

JUSTIFICACION DEL TEMA
Debido a la gran importancia que tieneel contrato de Franquicia (llamado también franchising) en todo el mundo, decidimos realizar un trabajo de investigación realizando un análisis jurídico acerca de uno de los contratos más importantes en los últimos tiempos. Todos hemos visto propagandas sobre Pizza Hut, KFC, Mc Donalds y otros y por cierto alguna vez hemos consumido algún producto de los lugares antes mencionados y seguramente nospreguntamos cómo un negocio exitoso en el extranjero se ha implantado en el Perú. Pero lo que pocos saben es que detrás de estos negocios se encuentra muchos elementos que solamente integrándolos nos dan un concepto claro de lo que es este tipo de contratos y sobretodo, diría que se trata del negocio minorista más exitoso del mercado.
Además, prensamos que lo más importante es que medianteesta modalidad de contrato, se ha creado millones de empleos en todo el mundo, y cada día podemos notar que se abre un negocio mediante la modalidad de franquicia. Y la pregunta que nos hacemos es cómo se encuentra regulado este contrato en nuestra legislación peruana, y nos damos con la sorpresa que este contrato no esta regulado.
En esta investigación haremos un análisis minucioso de lo que esel contrato de franquicia, sus elementos, ventajas, desventajas y otros aspectos más que son de suma importancia para resolver la gran interrogante que nos estamos planteando: ¿NECESITAMOS REGULAR EL CONTRATO DE FRANQUICIA EN EL PERU?.

I.- DEFINICION Y PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.1.- DESCRIPCION DE LA REALIDAD PROBLEMÁTICA
¿Que tienen en común alquilar un video, ir a un gimnasio, unacajita feliz y un alojamiento en un hotel? A primera vista pareciera que nada pero en verdad todos representan ejemplos de una gran variedad de bienes y servicios que se comercializan en el Perú y en todo el mundo a través del sistema de franquicias.
Cada vez son más los parecidos existentes entre un centro comercial localizado en Lima y otro localizado en Canadá o en EEUU. A nadie le sorprenderíaencontrar en cualquiera de los lugares mencionados los mismos nombres comerciales, las mismas marcas, el mismo ambiente y los mismos empaques, sabores y procedimientos. La homogeneidad y la tranquilidad van de la mano, se mueven por el mundo produciendo familiaridad y confianza en el visitante y ahorrándole, al mismo tiempo, la incertidumbre de lo desconocido. El franquiciante, tiene un...
tracking img