PLAN DE TRABAJO 2011

DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA

I. Responsable: Mg. Ps. Araceli Vega Zavala

II. FUNDAMENTACIÓN

La importancia del psicólogo en los contextos educativos, está orientada básicamente a ver aquellos aspectos de la naturaleza del proceso de aprendizaje que afecten la adquisición y retención a largo plazo del cuerpo organizados de conocimiento, indagar y explicarlas características cognitivas y de personalidad del alumno, y que aspectos interpersonales y sociales del ambiente de aprendizaje, afectan los resultados de aprendizaje de una determinada materia de estudio, los procesos de motivación para aprender y las maneras características de asimilar el material. Es importante también determinar las maneras adecuadas y de máxima eficacia de organizar ypresentar materiales de aprendizaje y de motivar y dirigir el mismo hacia metas concretas.
La intervención en el mejoramiento educativo es una función relacionada con la participación del psicólogo educacional en equipos multidisciplinarios preocupados de adecuar las situaciones educativas a las características individuales y grupales de los alumnos y docentes. Dichos equipos apoyantécnicamente la labor del profesor tanto en su actividad general (adaptación de programas, organización del entorno, métodos de enseñanza aprendizaje, creación y aplicación de programas de sexualidad y otros) como en la atención a alumnos o grupos de alumnos con necesidades educativas especiales, a través de programas especializados, procedimientos de atención, y otros.

III. OBJETIVO.

1. ObjetivoGeneral

1. Contribuir al desarrollo integral del educando.
2. Optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en la comunidad educativa.

3.2 Objetivos Específicos
✓ Realizar detección, evaluación y orientación a los alumnos del nivel inicial, primaria y secundario.
✓ Orientar a través de talleres, charlas, conversatorios y orientación individualizada y colectiva [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Modelo de plan de trabajo psicopedagogico. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Plan-De-Trabajo-Psicopedagogico/1604460.html

MLA

"Modelo de plan de trabajo psicopedagogico" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Plan-De-Trabajo-Psicopedagogico/1604460.html>.

MLA 7

"Modelo de plan de trabajo psicopedagogico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Plan-De-Trabajo-Psicopedagogico/1604460.html>.

CHICAGO

"Modelo de plan de trabajo psicopedagogico." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Plan-De-Trabajo-Psicopedagogico/1604460.html.