1-. Definición de fines y objetivos (como metas)

Problema: se ha detectado un déficit de puestos en los estacionamientos de la universidad metropolitana para la demanda de estudiantes que poseen vehículos. Esto esdebido al incremento de la población estudiantil, haciéndose los puestos disponibles en la universidad insuficientes para satisfacer la necesidad de los alumnos.

Objetivo: “Construir un estacionamiento vertical paracubrir la demanda de puestos de estacionamiento en la universidad metropolitana”.

2-. Obtención de información:
El primer paso a seguir para la construcción del estacionamiento vertical en la Universidad Metropolitana quetendrá lugar en el estacionamiento de las canchas y el centro de bateo, es pedir un permiso al departamento de gerencia e infraestructura de la misma, presentándoles el proyecto que se quiere llevar a cabo y conseguir laaprobación. Luego de la obtención de la misma, se procede a todo el proceso legal.

Parte legal:
De acuerdo a los estudios realizados, La Ley Orgánica de Régimen Municipal establece que la Universidad metropolitanaestá ubicada en una zona protegida como parque nacional, ya que ésta se encuentra en las faldas del Ávila. Esta ley exige que para la construcción de obras civiles en estas zonas, se les debe presentar un “anteproyecto” queespecifique cada uno de los detalles que posee el mismo, como lo son:
-Todos los recursos necesarios para la construcción.
-Ubicación de la obra.
-Destino. (En esta es necesario un estudio del impacto vial).

Luego depresentar el anteproyecto a los dirigentes de La Ley Orgánica de Régimen Municipal y que éste sea aprobado, debe ser llevada a la dirección del Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente para obtener allí el permisopara la construcción. Como la zona que estamos destinando para el proyecto está protegida por el ambiente, no puede haber ningún factor que rompa con la naturaleza.

El anteproyecto debe ser llevado a las oficinas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Modelo de planificación. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Planificaci%C3%B3n/2317766.html

MLA

"Modelo de planificación" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Planificaci%C3%B3n/2317766.html>.

MLA 7

"Modelo de planificación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Planificaci%C3%B3n/2317766.html>.

CHICAGO

"Modelo de planificación." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Planificaci%C3%B3n/2317766.html.