Modelo de planificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 9 (2087 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-. Definición de fines y objetivos (como metas)

Problema: se ha detectado un déficit de puestos en los estacionamientos de la universidad metropolitana para la demanda de estudiantes que poseen vehículos. Esto es debido al incremento de la población estudiantil, haciéndose los puestos disponibles en la universidad insuficientes para satisfacer la necesidad de los alumnos.

Objetivo:“Construir un estacionamiento vertical para cubrir la demanda de puestos de estacionamiento en la universidad metropolitana”.

2-. Obtención de información:
El primer paso a seguir para la construcción del estacionamiento vertical en la Universidad Metropolitana que tendrá lugar en el estacionamiento de las canchas y el centro de bateo, es pedir un permiso al departamento de gerencia e infraestructurade la misma, presentándoles el proyecto que se quiere llevar a cabo y conseguir la aprobación. Luego de la obtención de la misma, se procede a todo el proceso legal.

Parte legal:
De acuerdo a los estudios realizados, La Ley Orgánica de Régimen Municipal establece que la Universidad metropolitana está ubicada en una zona protegida como parque nacional, ya que ésta se encuentra en las faldas delÁvila. Esta ley exige que para la construcción de obras civiles en estas zonas, se les debe presentar un “anteproyecto” que especifique cada uno de los detalles que posee el mismo, como lo son:
-Todos los recursos necesarios para la construcción.
-Ubicación de la obra.
-Destino. (En esta es necesario un estudio del impacto vial).

Luego de presentar el anteproyecto a los dirigentes de La LeyOrgánica de Régimen Municipal y que éste sea aprobado, debe ser llevada a la dirección del Ministerio del Poder Popular Para el Ambiente para obtener allí el permiso para la construcción. Como la zona que estamos destinando para el proyecto está protegida por el ambiente, no puede haber ningún factor que rompa con la naturaleza.

El anteproyecto debe ser llevado a las oficinas del ministerio, quede acuerdo a lo que establece La Ley de Protección al Ambiente en Venezuela, éste será aprobado o no. En caso de que se apruebe, el ministerio le entregara al el jefe de la obra un acta en la que autorice la construcción de la misma, tomando en cuenta todos los puntos, como lo son la necesidad a cubrir, cual es el fin de esta proyecto y que no afecte a la zona protegida.

De acuerdo con La LeyOrgánica de Ordenación Territorial, el artículo 2 de la misma establece lo siguiente:
“A los efectos de esta Ley, se entiende por ordenación del territorio de regulación y promoción de la localización de los asentamientos humanos, de las actividades económicas y sociales de la población, así como el desarrollo físico espacial, con el fin de lograr una armonía entre el mayor bienestar de lapoblación, la optimización de la explotación y uso de los recursos naturales y la protección y valorización del medio ambiente, como objetivos fundamentales el desarrollo integral”.
Según lo establecido por esta ley, se entiende que el propósito de toda obra que se lleve a cabo debe lograr el mayor nivel de bienestar de la población, así como una correcta explotación de los recursos naturales, evitandola contaminación.
Uno de los requisitos necesarios para la aprobación del proyecto, y por consiguiente, el comienzo de la construcción del mismo, son las variables urbanas.
Variables Urbanas
La constancia de Variable Urbana es un requisito formal necesario para ejercer el derecho de disposición sobre la propiedad urbana y es uno de requerimientos exigidos para otorgar la permisología deconstrucción.

Paso 1:
El contribuyente debe dirigirse ante la División de Protección Ambiental de la
Alcaldía del Municipio Sucre, ya que la Universidad Metropolitana se encuentra en este municipio.

Paso 2:
Presentar los siguientes requisitos en una carpeta:
-Copia del documento de propiedad del terreno o inmueble debidamente registrado.
-Copia de la cédula catastral del inmueble o...
tracking img