modelo de planteo de nulidad, Dcho procesal argentino

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
PLANTEA NULIDAD
SEÑOR JUEZ:

Alan Cristopher Lugier, abogado del C.P.A.C.F., T. 22 F. 333, con domicilio constituido en la calleViamonte 555,Piso 6º, Depto A, defensora de Juan Pérez en la causan° 31.600, respetuosamente me presente a V.S. y digo:

I.OBJETO
Que por medio del presente, de acuerdo a lo previsto por el artículo 349 del código ritual, vengo a plantear la nulidad de lasactuaciones iniciadas a partir del acta de fs. xx, que da cuenta que a las 21.30 horas del día 08 de abril de 2013, suscripta por el Cabo Rodríguez en la oportunidad en la que se constituyó en la finca depropiedad de Claudio Torres que se encuentra documentada a fs. Xx.

II.FUNDAMENTACIÓN
Sostiene esta defensa que la actuación llevada a cabo por el Cabo Rodríguez (sobre la que en definitiva reposanestas actuaciones) debe ser tachado de nulidad por cuanto no resulta ser, ni más ni menos, que un allanamiento (aunque en el requerimiento fiscal de elevación a juicio se omita hacer referencia a esasactuaciones como un allanamiento) realizado sin la correspondiente orden judicial, y no se halló comprendido en ninguna de las excepciones contempladas en el artículo 277 del código ritual.
Debemosresaltar que, tal como surge de las actuaciones, el preventor Rodríguez ingresó a la propiedad del imputado Torres, con el consentimiento de quien siquiera era inquilino de la finca del prevenido.Ahora bien, con respecto al lugar de la inspección, cabe afirmar que al tratarse de una propiedad privada, por excelencia de un ámbito de privacidad de las personas, no basta con el simpleconsentimiento de quien siquiera era propietario, o con el consentimiento de sus moradores, sobre todo cuando, para el caso, no se advierte ninguna de las excepciones previstas por el artículo 227 del códigoadjetivo que impidiera solicitar la orden judicial.
En ese orden de ideas, cabe destacar que la ley prescribe imperativamente que se deberá solicitar orden judicial para llevar a cabo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nulidad Procesal
  • Nulidad Procesal
  • la nulidad procesal
  • Nulidad Procesal
  • Nulidad procesal
  • Digerencia Entre Nulidad Sustancial Y Nulidad Procesal
  • Modelo De Solicitud De Nulidad De Acto Procesal
  • TP4 Dcho Procesal 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS