Modelo de porter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de Porter

Proveedores

Los proveedores de las agencias de viajes son las otras empresas que le ayudan a brindar el servicio que se está vendiendo al cliente como los hoteles, las líneasaéreas y de autobuses.

En el caso de Traveler ha desarrollado herramientas de embalaje dinámico para proveer el viaje totalmente consolidado (protección financiera completa) a precios equivalentes ao menores que lo que un miembro del público puede reservar en línea. Así, las ventajas de las agencias financieras son adicionalmente protegidas para el consejo profesional de las agencias de viaje.Competidores Actuales

Los competidores actuales de la agencia de viajes en la ciudad de Irapuato son los siguientes:

Agencia de Viajes Irapuato

Visas Láser

Sports Viajes y CrucerosTurismo del Bajio

Viajes Moragrega

Ponemos en este punto a las agencias de viajes que tienen oficinas aquí en Irapuato y que cuentan con empleados para que el cliente vaya físicamente a lasagencias y tenga el contacto directo. El internet y los paquetes por otro medio de comunicación lo pondremos en el siguiente punto.

Competidores Potenciales

Con la llegada del acceso general aInternet, muchas aerolíneas y otras compañías de viaje comenzaron a vender directamente a los pasajeros. Como consecuencia, las aerolíneas dejaron la necesidad de pagar comisiones a los agentes de viaje porcada boleto vendido, de todos modoa Traveler cuenta con la ventaja de no quedarse con esa comisión. Muchas agencias de viaje como Traveler Club han desarrollado una presencia en Internet publicandoun sitio web, con información detallada de viaje. Los sitios de reserva de viaje completo a menudo son complejos, y requieren, la asistencia de proveedores de soluciones de tecnología de viaje,desanimando al cliente y llevándolo a que busque opciones más fáciles, como comprar los paquetes vacacionales en MercadoLibre.com o en ElVendeTodo.com y hasta QueBarato.com.

Productos Sustitutos

En...
tracking img