Modelo De Presion- Estado-Respuesta (Per) 2003

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Modelo de Presión - Estado - Respuesta (PER), OCDE, 2003

Fue desarrollada por la OCDE, y este asume que las actividades humanas ejercen una presión sobre el ambiente y afectan la calidad de suselementos y la calidad de sus recursos en el cual la sociedad responde a través de políticas ambientales, económicas y sectoriales y a través de cambios en su percepción y comportamiento.
El PERdestaca estas relaciones y nos proporciona una visión integrada del ambiente, economía y la sociedad.

Presión: Factores o fuerzas tales como, crecimiento poblacional, consumo o pobreza.Indicador: Describen la presión ejercida por las actividades humanas sobre el medio ambiente y los recursosnaturales.
Estado: condición del medio ambiente que resulta de las presiones, los niveles de contaminación del aire, degradación de la tierra o deforestación.
Indicador: Mostrar imágenes de lasituación que guarda el medio ambiente y los recursos naturales en el tiempo, estos deberían ser diseñados para responder a las presiones y al mismo tiempo facilitar acciones correctivas.
Por ejemplo, unincremento en la degradación de la tierra conducirá a la disminución en la producción de alimento, incremento de alimento importado, incremento en el uso de fertilizantes, malnutrición, etc. Esimportante entender tanto el estado del medio ambiente como los efectos indirectos.
Respuesta: acciones tomadas por la sociedad, individual o colectivamente, que son diseñadas para facilitar o prevenirimpactos medioambientales negativos con el fin de corregir el daño existente o de conservar los recursos naturales.
Los indicadores de respuesta muestran como la sociedad responde a los aspectosambientales. Se refieren a las acciones públicas o privadas orientadas a:
* Mitigar o prevenir los efectos negativos de las actividades humanas en el ambiente.
* Detener o revertir el daño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Presion-Estado-Respuesta(Per)(Ocde-2003
  • modelo per
  • Modelos de respuestas
  • Aprenentatge per model
  • Que es el modelo de las particulas y la presion?
  • Modelo Respuesta Recurso Reposicion
  • Modelo de respuesta a multa fotografica
  • Modelo De Respuesta Del Consumidor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS