Modelo de prevención del consumo de drogas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de prevención del consumo de drogas.

DEFINICION DEL PROBLEMA:

El problema es el consumo de drogas. El cual afecta a gran parte de nuestra población hoy en día abarcando familiascompletas y a sus “hijos” y no discrimina sector, razas, edad, sexo ni situación socio-económica desvalorizándola frente a la sociedad dañando su relación familiar y a sus cercanos esta afecta de igual manerasu vida amorosa como sentimental (perjudicando a sus seres más cercanos tanto como padres e hijos) llevándolos a crear una adición(o dependencia) hacia las drogas.
Siendo las consecuencias máscomunes de esto abandono tanto de su persona como familiar, perdida de trabajo y oportunidades, separaciones matrimoniales, maltrato, desvalorización propia, perdida del sentido de la realidad a través delas consecuencias.

PUNTO DE VISTA PARA ENFRENTAR EL PROBLEMA:

Hacer conciencia a través de la familia para q puedan orientar a sus hijos “brindándoles confianza y enseñándoles a valorar lacomunicación familiar dentro de este circulo” previniendo a temprana edad el consumo de drogas y orientándolos a través de los daños q pueden causar el consumo de estas.

Definición definitiva del grupoobjetivo

El grupo objetivo definido es: Los padres de familia de entre los 24 años de edad hasta los 40 años del sector norte de Antofagasta estrato socio-económico medio bajo (c3) y bajo (c4)El sector involucrado dentro de la campaña es el sector bonilla alto q esta limitado por las calles Cabo Juan Bolívar y Arturo Pérez canto.
Estos son padres que cargan diariamente con la dificultadde verse insertos en un ambiente rodeado de drogas y conformidades, ven crecer a sus hijos en este mismo. (En el cual, la única estimulación real que les queda es la prevención a través de lacomunicación, apoyo y confianza en sus hijos). Ya que el círculo que los rodea está inserto dentro de un porcentaje amplio de despreocupación hacia la educación tanto moral, valórica, como educación...
tracking img