Modelo de produccion socialista

Páginas: 10 (2450 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2011
Introducción

En el desarrollo de esta investigación se muestra los diferentes modos de producción que el ser humano a creado para poder subsistir, ya que el ser humano tiene un millón de años de existir a creado las distintas maneras de producir para poder sobrevivir: el Modo de Producción de la comunidad primitiva (este modo de producción es el que más tiempo duro), El modo de producciónesclavista (donde surgieron las clases), El modo de producción feudal(este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo), El modo de producción capitalista (Actual y progresivo modo de producción de la mayoría de sociedades del mundo), El modo de producción socialista(Este modo de producción según muchos investigadores será el que reemplazara al modo de producción capitalista, enalgunos países ya se está utilizando como modo de producción progresivo).

1. Modos de producción.

* Modo de Producción de la Comunidad Primitiva
* Modo de Producción Esclavista
* Modo de Producción Feudal
* Modo de Producción Capitalista
* Modo de Producción Socialista

2. Definir e identificar las características de los diferentes modos de producción.

Modode producción primitiva:

Se caracteriza por ser el grupo que comparte un territorio y sus objetivos y se distingue distintos tipos de organización social los cuales son:

La Horda: es la forma más simple de la sociedad, no se distingue relación de paternidad, filiación ni descendencia, existe un macho dominante con unas o más hembras con sus crías, se caracterizan por ser nómadas denúmeros reducidos de 30 a 40 individuos y se dedican a la recolección.

El Clan o Gens: tiene descendencia, elige a su pareja fuera del grupo y se caracterizan por ser unidos como una gran familia.

La Tribu: se forma con la unión de varios subgrupos, poseen un territorio determinado, poseen homogeneidad cultural y existe un lenguaje definido, tiene una organización política determinada. Cuando lastribus comienzan a unirse forman los pueblos y esos vienen a ser los antecedentes culturales de estados y naciones actuales.

* Su forma de vida es nómada ya que los hombres no contaban con los conocimientos e instrumentos para trabajar la tierra y obtener alimentos para subsistir.
* Su alimentación consistía en vegetales frutos y raíces y sus primero instrumentos fueron rudimentarios otosco como la piedra y el palo.
* La comunidad era unida ya que la mayor parte de los medios de producción y la tierra eran propiedad colectiva los instrumentos de trabajo eran la base de las relaciones de producción ; en este régimen el trabajo no creaba mayores excedentes por ser poco productivo es decir únicamente daba lo necesario para subsistir ; las actividades de hecho se apoyaban en labase del cooperativismo y el trabajo se realizaba entre varios hombres y los alimentos se repartían en parte proporcionales entre los integrantes de la comunidad.
* Con el descubrimiento del fuego comienza a dominar la naturaleza y ampliar su alimentación ya que empieza a ingerir alimentos cocidos y elaboran nuevos instrumentos de trabajo como son el arco, la flecha, lanza que inician una nuevaépoca en el desarrollo de la fuerza productiva.
* Surge la primera división del trabajo conocida como la división natural la cual consiste en que el hombre se dedica a la caza y a la pesca y la mujer a la recolección y elaboración de los alimentos.
* Surge la segunda división del trabajo representada por la agricultura y la ganadería la cual constituye un paso muy importante en eldesarrollo de la fuerza productiva y logar el arraigo del hombre a la tierra trasformado de nómada en sedentario con ellos comienzan a formarse los primeros pueblos y culturas.
* Surge el trueque ya que con el descubrimientos del fuego y la fundición de los metales y el invento del tejido se comienzan a fabricar adornos, ropa y armas, las tribus ganaderas y agrícolas intercambia esto por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de modelo de produccion social
  • Modelo de producción socialista
  • modelo de produccion socialista
  • modelo de produccion socialista
  • modelo de produccion socialista de venezuela
  • TRABAJO DE MODELO PRODUCCION SOCIAL
  • modelo de produccion social
  • modelos de produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS