Modelo de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (777 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La naturaleza se puede considerar como el origen o el patrón de las fuerzas de producción ya que desde la era primitiva el hombre las ha utilizado para construir y satisfacer susnecesidades y esto ha ido evolucionando. El hombre la va transformando a medida que las necesidades van aumentando, en el caso de las necesidades biológicas específicamente en la alimentación de la eraprimitiva inicialmente el hombre se alimentaba con frutas o productos emanados de la tierra, pero tal vez al existir una monotonía o por el aumento de la población fue necesario la utilización progresiva deotros productos de alimentación como lo era la carne de animales, aves y peces. Esto a su vez fue combinado por los métodos de preparación y es que lo que en un principio se hacia, la caza con mediosrudimentarios se completo con la utilización de maquinarias o equipos hasta llegar a la era actual en donde algunas persona se especializan como cocineros o chef, con estudios gastronomitos avanzadospara satisfacer las demandas de la población que cada vez son mayores.
Todas las necesidades biológicas del hombre generan la necesidad para un colectivo y estas necesidades inciden directamente enla vida social porque el hombre requiere la relación con otros hombres para la construcción de los bienes que se extraen de la naturaleza, para la construcción de estos bienes es necesario establecerlos medios de producción.
Entre los medios de producción están los objetos de trabajo que son los recursos naturales renovables y no renovables que hacen la debida transformación. Además nosgeneran los bienes otro factor fundamental, son las herramientas de trabajo que su evolución y transformación se ve demostrada al revisar los niveles de producción como una manera de satisfacer lasnecesidades o como dice el autor “consideramos también como bienes los medios de producción” , los medios de producción influyen indirectamente para la satisfacción de necesidades porque en un momento...
tracking img