Modelo de programa de intervencion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (765 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Preventivo de Adicciones en estudiantes de quinto grado de secundaria de un Colegio privado

I Institución Educativa: Colegio
Tipo: Privado
Niveles de Educación: primaria,secundaria y bachillerato
Contexto Socia-Cultural:
Ubicación: Miraflores – Lima

II Programa Preventivo de Adicciones

III Dirigido a estudiantes de quinto grado de secundaria, sección A

IVPrograma

a) Análisis del Contexto:
Habiendo hecho una evaluación a las estudiantes de quinto de secundaria del Colegio hemos encontrado un alto grado de aceptación al consumo de diferentes tiposde drogas y por ello pensamos aplicar un programa preventivo para informar adecuadamente de las consecuencias del consumo de las mismas.

b) Descripción del Programa:

Breve Marco Teórico
En losúltimos años, el consumo de drogas por parte de los jóvenes peruanos se ha incrementado notablemente. Las causas del consumo de drogas se puede observar en diferentes ámbitos, ya sea personal,familiar, social o cultural.

Un grupo de causas más frecuentes para el consumo de drogas en los jóvenes se encuentra en el ámbito social. Una de ellas se debe a la influencia del de amigos; el adolescentese deja llevar por el entorno social más cercano y se integra al mal camino. Asimismo, tenemos la falta de comunicación familiar. Muchas veces, problemas de la familia recaen sobre el joven y lollevan a buscar tranquilidad fuera del hogar, por ejemplo.
Del mismo modo, la publicidad es un factor que influye de manera directa en los jóvenes, con anuncios y propagandas atractivas que asocian alalcohol como la tradición a la etapa adulta.

Por otro lado, otro grupo de causas que lleva a los jóvenes a consumir drogas se encuentran en el aspecto psicológico. Una de estas causas es el bajoautoestima de la persona. Este problema lleva al individuo a sentirse inseguro desconociendo sus cualidades y adquiriendo nuevos métodos que no son los indicados, para sentirse mejor. Asimismo, el...
tracking img