MODELO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

Páginas: 7 (1713 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013
MODELO PROMESA DE COMPRAVENTA
DE APARTAMENTO

Entre los suscritos a saber: >>>>>>>>>>>>>>>>> mayor (es) de edad, vecino(a) (s) de la ciudad de esta ciudad identificado(a)(s) con la(s) Cédula (s)de Ciudadanía No.______ expedida(s) en Cali, de estado civil casado, obrando en su (s) propio(s) nombre(s), quién (es) en adelante se denominará (n) EL (LOS) PROMETIENTE (S)VENDEDOR (ES) , de unaparte, y de la otra _____________________________, mayor (es) de edad, vecino (s)de la ciudad de esta ciudad identificado (s)con la(s) Cédula(s) de Ciudadanía No.________________ de _____________, de estado civil casada(os) con sociedad conyugal vigente quién (es) obra(n) en su(s) propio(s) nombre(s) y que en adelante se denominará(n) EL (LOS) PROMETIENTE (S)COMPRADOR(ES) han celebrado uncontrato de promesa de compraventa que se rige por las siguientes cláusulas:

PRIMERA: EL (LOS) PROMETIENTE (S) VENDEDOR (ES) se obliga(n) a vender a EL (LOS) PROMETIENTE (S) COMPRADOR (ES), y éste se obliga (n) a comprar a aquel (los) la totalidad del derecho de propiedad y posesión que el primero tiene y ejerce sobre el siguiente inmueble:


El(los) inmueble objeto de la presentecompraventa hacen parte de la cédula catastral ______________ y los linderos de las unidades individuales que se transfieres son los siguientes …

El ____________,
A este(o)(s) inmueble(s) le(s) corresponde el folio de matrícula No. ______________ y la cédula catastral No. _____________________.


PARAGRAFO PRIMERO: No obstante la mención de área y la cita expresa de medida y linderos, el (los)inmueble (s) se promete (n) en venta como cuerpo cierto.

SEGUNDA: El (los) inmueble(s) materia de este contrato de promesa de compraventa fue (ron) adquirido(s) por LA (EL) (LOS) PROMETIENTE (S) VENDEDOR (A) (ES) por compra que hiciera(n) ______________________ mediante la escritura No. ____________ del _______ de _________ de ______ de la notaría _________ de esta ciudad.


TERCERA: El (LOS)inmueble (s) materia de este contrato de promesa de compraventa, esta(n) sometido al Régimen de Propiedad Horizontal, según lo dispuesto en la ley 182 de l.948, sus decretos reglamentarios y demás normas concordantes y vigentes, habiendo sido elevado a escritura pública No. _______ del ______ de _______ de _______ otorgada en la Notaría ____________ debidamente registrada en la Oficina deRegistro de Instrumentos Públicos de esta ciudad ,en el folio de matrícula inmobiliaria No.___________________.


CUARTA: El precio de la venta prometida se conviene en la cantidad de OCHENTA Y CINCO MILLONES DE PESOS M/CTE ($85.000.000.m/cte), que EL (LOS) PROMETIENTE (S) COMPRADOR (ES) pagará (n) a EL (LOS) PROMETIENTE (S) VENDEDOR (ES), así : a) La suma de _________________ M/CTE($______________ m/cte. ), a la firma del presente contrato de promesa de compraventa, a título de arras, respecto de las cuales regirá lo dispuesto en los artículos 1859 del Código Civil y 866 del Código de Comercio, para el caso de que alguna de las partes decida retractarse del contrato; si las partes cumpliesen dichas obligaciones el valor de las arras se imputarán al precio total de la compraventa en elmomento de firmarse la escritura correspondiente. b) La suma de _____________________ M/CTE ($ ____________.oo ), con el producto de un prestamo que los prometientes compradores solicitaran al Banco BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA COLOMBIA S.A. . C-) ___________.

PARAGRAFO PRIMERO. EL ( LOS) PROMETIENTE (S) COMPRADOR (ES) declara que conoce (n) y acepta (n) las condiciones y requisitosexigidos por BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA COLOMBIA S.A. para este tipo de créditos y se compromete a solicitar el correspondiente crédito al mencionado Banco, dentro de los 15 días hábiles siguientes a la firma del siguiente contrato de promesa de compraventa. Las partes convienen que si BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA COLOMBIA S.A. , no aprobare a EL ( LOS ) PROMETIENTE (S) COMPRADOR (ES) el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Promesa Compraventa
  • Modelo Promesa Compraventa
  • modelo promesa compraventa
  • Modelo Promesa Compraventa Coomeva
  • MODELO PROMESA DE COMPRAVENTA BANCOLOMBIA
  • Modelo Promesa De Compraventa
  • Modelo Promesa Compraventa
  • Modelo de promesa de compraventa de bien inmueble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS