modelo de propuesta

Páginas: 22 (5488 palabras) Publicado: 25 de julio de 2014
INTRODUCCIÓN

La fruta es el conjunto de frutos comestibles que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres, pero a diferencia de los otros alimentos vegetales (hortalizas y cereales) las frutas poseen un sabor y aroma intensos se destacan por ser frescas y deliciosas y presentan unas propiedades nutritivas diferentes, por ello la fruta suele tomarse como postre fresca o cocinada

La frutaes un producto esencial en la alimentación de la gente. Pertenece al grupo de alimentos reguladores que contribuyen con vitaminas minerales indispensables para tener una excelente salud. El consumo de jugos producidos de frutas frescas o pulpa está creciendo a diario mundialmente

La pulpa de los diferentes tipos de frutas juega un papel importante en la nutrición la pulpa es la partecomestible de las frutas o el producto obtenido de la separación de las partes comestibles carnosas de estas mediante procesos tecnológicos adecuados. Además, es el producto pastoso, no diluido, ni concentrado, ni fermentado, obtenido por la desintegración y tamizado de la fracción comestible de frutas frescas, maduras y limpias.

Durante el proceso de las pulpas se utilizan diferentes técnicas, entrelas cuales se destaca la congelación; la pulpa de frutas presenta ventajas sobre las frutas frescas y sobre otro tipo de conservas.

Debido a que todos los recursos son limitados, todo proyecto de inversión que se realice debe obedecer a un adecuado y ordenado estudio que permita detectar las variables criticas incidentes en el desarrollo del mismo y que estén acordes con la magnitud delproyecto de manera que no sea limitado y tampoco se sobredimensione, pues ambos extremos acarrean graves perjuicios para la futura empresa.

En efecto, todo proyecto de inversión requiere un estudio de factibilidad, el cual tiene como fin estimar las ventajas y desventajas de carácter técnico y financiero, para la puesta en marcha de un proyecto de inversión, en este caso la creación de laempresa procesadora y comercializadora de pulpas de frutas en el Municipio San Rafael de Carvajal, Edo Trujillo de manera que se puedan reducir al mínimo las probabilidades de fracaso en la toma de decisiones y del desarrollo del proyecto.

En consecuencia, el presente proyecto en primer lugar realiza un diagnostico de la zona donde se va a desarrollar, para considerar las necesidadesprioritarias de la comunidad, al mismo tiempo conocer las fortalezas de la comunidad, que sirvan de referencia para el desarrollo del proyecto a realizar, así mismo se destacan las razones de su realización, los objetivos del mismo y desarrolla una serie de estudios y análisis que permiten dar solución al problema. Finalmente se establecerán las conclusiones y las recomendaciones.

Es por esto que seplantea como idea principal el producto generado por la Empresa Industrial Procesadora y Comercializadora de pulpas de Frutas pulpi fresh es la pulpa de frutas congeladas. La pulpa se diferencia del jugo solamente en su consistencia; las pulpas son las más espesas, se desechan la cáscara, las semillas y el bagazo. La pulpa de frutas congelada presenta ventajas sobre las frutas frescas y sobreotros tipos de conservas

Pulpi Mood es un pequeña empresa destina para la elaboración comercializadora y procesadora de pulpas de frutas con la finalidad de procesar diferentes frutas según las exigencias del mercado a gusto de los clientes y consumidores; en el estado Trujillo, municipio San Rafael de Carvajal. Mediante el presente informe se dan a conocer algunos de los aspectos más importantesde la idea y los principales objetivos que se desean alcanzar, así como la justificación técnica, su proyección en el mercado y factibilidad económica.
En el estudio del mercado, se determinará la oferta y la demanda del producto, se analizarán los precios y se realizará el estudio de la comercialización. Por otro lado, en el estudio técnico se encontrará el tamaño adecuado de la empresa, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo propuesta
  • modelo de propuesta de servicios de auditoria
  • Modelo De Propuesta Curricular Adaptada
  • Propuesta T Cnica Modelo
  • Modelo propuesta tecnica auditoria
  • Modelo propuesta asesoría
  • Propuesta Modelo De Producción
  • Modelo Propuesta Meci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS