Modelo De Protocolo

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Consideraciones generales.

ALUMNA:
CELULAR:
CORREO ELECTRÓNICO:
RESPONSABLE DE LA MATERIA:
MATERIA:
TÍTULO DE PROTOCOLO: “DERECHO Y MORAL”.
TIPO DE INVESTIGACIÓN: Básica.
LUGAR DE INVESTIGACIÓN: La investigación se llevara a cabo en la biblioteca Héctor Fix Zamudio, ubicada en la Universidad Autónoma de Querétaro, Facultad de Derecho.
PRESUPUESTO: Dado queen la Facultad de Derecho, de la Universidad Autónoma de Querétaro se cuenta con internet y sistema computacional gratuito, el único gasto aparente será el uno de los libros requeridos para esta investigación; “Derecho Y Moral” de Rodolfo Velázquez $141.00 ya que el otro libro “El Sentido Del Derecho” de Manuel Atienza, se encuentra en la biblioteca.




I. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA.
Parapoder comprender el dilema que se tiene en cuanto a si la moral y el derecho son uno o si existe una imposición de una sobre la otra, recurrí a dos libros; “Derecho Y Moral” de Rodolfo Velázquez y “El Sentido Del Derecho” de Manuel Atienza.
Las situaciones actuales y la evolución que el derecho vive día con día depende también de el crecimiento de la sociedad; hablando no solo del numero desus integrantes sino también de la capacidad de razonamiento al que llega este grupo. Todo esto es a su vez, son también características esenciales en las que nos basaremos para llegar a una conclusión.
El problema principal entre derecho y moral consiste en que no se trata de conceptos perfectamente independientes, separados entre sí por línea alguna. Tanto la moral como el derecho son normas deconducta humana; la diferencia es que la moral valora la conducta en sí misma, en cambio el derecho valora la conducta desde un punto de vista relativo, en cuanto al alcance que tenga para los demás.
Tanto el derecho como la moral se encaminan hacia la creación de un orden, este orden difiere en cuando al derecho y la moral, mientras que el orden que busca la moral se encamina hacia laconciencia, es el orden interior de nuestra vida autentica; el orden que busca el derecho es el social, el de las relaciones objetivas entre las gentes.
La moral juega un papel importante en el desempeño o mejor dicho en el desenvolvimiento de un profesionista del derecho, un claro ejemplo lo tenemos en los jueces, quienes al juzgar tienen que hacerlo apegados a la ley, ya que por el principio delegalidad están obligados a hacer lo que la ley les ordena o permite y esto incluye las decisiones que toma, con esto quiero decir que al juzgar debe fundamentar su actuar en la ley y esto lo lleva a que en varias ocasiones resuelva contrario a su moral.
II. ANTECEDENTES.
Rodolfo Vázquez en su libro “Derecho Y Moral” nos da un poco de historia acerca del derecho y la moral. Nos explica que una de lasprincipales metas del derecho es la procuración de que exista una compatibilidad de el mismo con la moral, es decir, que lo que el derecho intenta lograr es que las normas jurídicas vayan acorde a las necesidades básicas que con el pasar del tiempo surgen en la sociedad, esto guarda cierta relación con las normas vigentes; el derecho es cambiante según vaya evolucionando la comunidad.
El autortambién nos habla del tribunal de la conciencia, esto basándose en Kant, quien lo define de la siguiente manera: “todo hombre tiene conciencia moral y se siente observado, amenazado y sometido a un respeto –respeto unido al temor- por un juez interior; y esa autoridad que vela en él por las leyes no es algo producido por el mismo, sino inherente a su ser. Cuando pretende huir de ella, le sigue comoa su sombra. Puede sin duda, aturdirse y adormecerse con placeres y distracciones, mas no puede evitar volver en sí y despertar de cuando en cuando tan pronto como perciba su terrible voz. Puede incluso en su extrema depravación legar a no prestarle atención, pero por lo que no puede en ningún caso dejar de oírla”; en mi opinión el autor de esta reflexión trata de explicar que siempre tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protocolos de las capas del modelo OSI
  • protocolos de la capa del modelo OSI
  • PROTOCOLO MODELO LDG 2
  • Modelo Indice de Protocolo Guatemala
  • Protocolo Y Diapositivas Modelos Educativos
  • modelos y protocolos de la comunicación
  • Protocolo de montaje de modelos en el articulador
  • Modelo de inaguración de restaurantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS