MODELO DE PROTOTIPO

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto


MODELO DE PROTOTIPO
El modelo de prototipos permite que todo el sistema, o algunos de sus partes, se construyan rápidamente para comprender con facilidad y aclarar ciertos aspectos en los que seaseguren que el desarrollador, el usuario, el cliente estén de acuerdo en lo que se necesita así como también la solución que se propone para dicha necesidad y de esta forma minimizar el riesgo y laincertidumbre en el desarrollo, este modelo se encarga del desarrollo de diseños para que estos sean analizados y prescindir de ellos a medida que se adhieran nuevas especificaciones, es ideal paramedir el alcance del producto, pero no se asegura su uso real. Este modelo principalmente se lo aplica cuando un cliente define un conjunto de objetivos generales para el software a desarrollarse sindelimitar detalladamente los requisitos de entrada procesamiento y salida, es decir cuando el responsable no está seguro de la eficacia de un algoritmo, de la adaptabilidad del sistema o de la forma enque interactúa el hombre y la máquina. Este modelo se encarga principalmente de ayudar al ingeniero de sistemas y al cliente a entender de mejor manera cuál será el resultado de la construcción cuandolos requisitos estén satisfechos.
El paradigma de construcción de prototipos tiene tres pasos:
 Escuchar al cliente. Recolección de requisitos. Se encuentran y definen los objetivos globales, seidentifican los requisitos conocidos y las áreas donde es obligatorio más definición.
 Construir y revisar la maqueta (prototipo).
 El cliente prueba la maqueta (prototipo) y lo utiliza para refinarlos requisitos del software. Este modelo es útil cuando:
 El cliente no identifica los requisitos detallados.
 El responsable del desarrollo no está seguro de la eficiencia de un algoritmo,sistema operativo o de la interface hombre-máquina.
Etapas para la elaboración del Modelo de Prototipo.









Ciclo de Vida...