MoDelo De Prototipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo de prototipos:
En ingeniería del software, pertenece a los modelos de desarrollo evolutivo.
El diseño rápido se centra en una representación de aquellos aspectos del software que seránvisibles para el cliente o el usuario final.
Este diseño conduce a la construcción de un prototipo, el cual es evaluado por el cliente para una retroalimentación; gracias a esta se refinan losrequisitos del software que se desarrollara. La interacción ocurre cuando el prototipo se ajusta para satisfacer las necesidades del cliente.
Esto permite que al mismo tiempo el desarrollador entiendamejor lo que se debe hacer y el cliente vea resultados a corto plazo.
El modelo de construcción de prototipos.
Un paradigma de construcción y prototipos puede ofrecer el mejor enfoque.
El paradigmade construcción de prototipos comienza con la recolección de requisitos. El desarrollador y el cliente encuentran y definen los objetivos globales para el software, identifican los requisitosconocidos y las áreas del esquema en donde es obligatoria más definición. Entonces aparece un <<diseño rápido>>. El diseño rápido se centra en una representación de esos aspectos del softwareque serán visibles para el usuario/cliente (por ejemplo: enfoque de entrada y formatos de salida). El diseño rápido lleva a la construcción de un prototipo. El prototipo evalúa el cliente/usuario y seutiliza para refinar los requisitos del software a desarrollar. La iteración ocurre cuando el prototipo se pone a punto para satisfacer las necesidades del cliente, permitiendo al mismo tiempo queel desarrollador comprenda mejor lo que se necesita hacer.

Lo ideal sería que el prototipo sirviera como un mecanismo para identificar los requisitos del software. Si se construye un prototipo detrabajo, el desarrollador intenta hacer uso de los fragmentos del programa ya existentes o aplica herramientas (por ejemplo: generadores de informes, gestores de ventanas, etc.) que permiten generar...