Modelo de proyecto cientifico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
Municipio Torbes edo Táchira

IMPACTO AMBIENTAL POR CAUSA DE LA CONTAMINACION DEL RELLENO SANITARIO DEL MUNICIPIO TORBES EDO TACHIRAAño:

Introducción

La palabra basura ha significado para la mayoría de las personas algo despectivo, que carece del valor y de lo que hay que deshacer, que no es necesario, se convierte en estorbo y es casual del problema como desentendernos de lo que producimos o consumimos.

En el medio rural nunca fue un problema ya que los residuos orgánicos según el ciclo de la vidasirviendo de abono o de alimento para animales, mientras los vertederos arrojados a los cuerpos de agua eran depurados por las propias aguas, el gran poder depurador de la naturaleza todavía no había sido derrotado por el ansia del poder del hombre.

En las cuidades la basura lleva siendo un problema desde el origen de estas, debido a la lata densidad de población y al hacho de arrojar la basura a lacalles. Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores, y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencias enfermedades catastróficas para la humanidad como la peste. El hombre empezó a utilizar las materias primas de una forma desordenada, haciendo mal uso del sistema de gestión de la basura, ocasionando un deterioro y depreciación del entorno a la contaminación del aire, delagua y del suelo.

El reciclado, así como la recuperación de materias primas, son técnicas necesarias para llevar a cabo lo que terminamos en el desarrollo sostenible, la recogida selectiva, es decir, la separación de los residuos en origen vegetal, animal, y desechos sólidos, como vidrio plástico. Debe ser promovida por los distintos pueblos, en beneficio de nuestro ambiente.
CAPITULO I“Planteamiento del Problema”

La influencia del hombre sobre el equilibrio ecológico data de su aparición sobre la tierra y ha supuesto una regresión de los sistemas naturales, en relación con el estado que se suponía mas probable si la especie humana no hubiera estado presente en la biosfera. Su ubicación es la comunidad de Walter Márquez, parroquia San Josecito. Su origen data de la década delos 80.

Concretamente del 06 de junio de 1988 fundado por un gran grupo de personas de escasos recursos económicos, los cuales no poseían un techo propio, estas eran guiadas por unos líderes como José Francisco Sierra y Luis Boada. Decidieron ocupar un área de terreno que en algún momento fue un botadero de basura totalmente enmalezado donde aun la vegetación era virgen en la vía que llevabaal recién instalado relleno sanitario.

En la comunidad del Walter Márquez existían 40 familias, hoy en día se ha extendido el numero de habitantes (2.500 a 2.600) al existir gran cantidad de población también surge gran cantidad o aumento de enfermedades por los desechos arrojados diariamente como animales muertos, botellas, vidrios, plásticos, papel, entre otros.
De ahí urgentenecesidad de ampliación de ese espacio para el mejor desempeño del relleno sanitario, debido a la creciente macrocefalia reflejado actualmente en la cuidad capital San Cristóbal del Estado Táchira.

La cercanía del municipio Torbes, a la de la cuidada capital ha generado mas problemas con relación a la basura gracias a la gran cantidad de desechos arrojados diariamente en el relleno sanitario en lacomunidad del Walter Márquez por lo que hay malos olores, enfermedades cancerigenas, respiratorias entre otras.

Analizar las consecuencias que originan los desechos sólidos del relleno sanitario sobre el Medio Ambiente en la comunidad del Walter Márquez en la parroquia San Josecito, Municipio Torbes del Edo. Táchira.

OBJECTIVO GENERAL

Analizar las causas que originan los desechos...
tracking img