modelo de proyecto de investigacion

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Facultad de Letras y Ciencias Humanas
EAP de Literatura

Nombre y apellidos: Jhonny Jhoset Pacheco Quispe



Proyecto de investigación

1.-Títuloprovisional: Una sociedad en crisis: ser/parecer del sujeto subalterno en Historia de Mayta de Mario vargas Llosa.

2.- Formulación del problema: Nuestro país es una sociedad jerarquizada, dividida enestratos sociales en constante fricción. Las clases altas crean un país ideal para ellos, pero que no real para los demás. Las clases medias tienen el intento de ascender socialmente, pero sin elpoder económico y político adecuado que les genera una frustración casi existencial. Mientras tanto, las clases bajas sufren las frustraciones y errores de las otras clases sin mayor oportunidad de salirde la debacle social. En medio de esta situación aparece el «sujeto subalterno», personaje tópico de una sociedad que está en crisis como se muestra en Historia de Mayta.

3.- Objetivo de lainvestigación: Se buscará evidenciar mediante el análisis de los diferentes personajes de Historia de Mayta como el contexto que envuelve a «Mayta» es una sociedad en plena crisis, no solo de valores sinoeconómica y políticamente que generan el espacio para el desarrollo del personaje subalterno.
Otro objetivo es mostrar la interrelación que tiene «Mayta» con otros personajes mediocres, subalternos yviolentos de las novelas de Mario Vargas Llosa como el Jaguar, Cuéllar, El Chivo, Zavalita, etc.

4.- Justificación de la investigación: Hasta el momento los estudios sobre la obra novelística deMario Vargas Llosa han recaído, con mucho interés, en La ciudad y los perros, La casa verde y La Guerra del fin del mundo y en otros textos como sus ensayos y artículos periodísticos. Sin embargo, lacrítica ha obviado sus estudios sobre su obra teatral y otras novelas de poca acogida como es el caso de esta obra, Historia de Mayta. Por ello, nuestra investigación se centrará en la puesta en valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Estructura De Proyecto De Investigacion
  • Modelo De Proyecto De Investigacion
  • PROYECTO DE INVESTIGACION SOBRE LOS POLLOS MODELO
  • MODELO DE PROYECTO DE INVESTIGACION 2DO GRADO
  • Cuestionario Sobre El Modelo De Un Proyecto De Investigación
  • MODELO DE PROYECTO DE INVESTIGACION JURIDICA
  • Modelo De Proyecto De Investigación Teatral
  • Modelo de proyecto de investigación.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS