Modelo de proyecto de ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1330 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Legislatura de la Provincia de Tucumán, sanciona con fuerza de

LEY:

Articulo 1º.- La presente Ley se crea a salvaguarda de la integridad física, mental y salubridad de personas que se encuentran en un ámbito marginal y con la simple finalidad de ayudar, asistir y contener a aquellas que soliciten asistencia para dejar esta actividad. La prostitución no es un trabajo es

Articulo2º.- Crease el Gabinete de Control y Contención Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social, destinada a personas que ejercen la prostitución.

Articulo 3º.- Dicho Gabinete estará conformado por tres divisiones integradas por profesionales del área de Medicina, Psicología y Asistencia Social.

Articulo 4º.- Es competencia del Gabinete de Control y ContenciónSanitaria:

a) Asegurar el servicio de contención y salud a un sector que hasta la fecha se encuentra aislado, desprotegido y carente de contención como lo son las personas de ambos sexos que se dedican a la prostitución en nuestra provincia.
b) Otorgamiento de una Libreta Especial de Sanidad a dicho sector previo estudios y exámenes a determinar
c) Evacuar y elevar los informes solicitados, asícomo la memoria anual correspondiente, con los registros y estadísticas parciales y totales de todos los servicios existentes bajo su dependencia.
d) Este Gabinete y Fundaciones autorizadas y relacionadas con el tema se prestaran mutua colaboración en los casos que se crean necesarios.

Articulo 5º.- Los profesionales que se postulen para dicha tarea deberán registrarse en el ministerio de saludde la provincia.

Articulo 6º.- Una vez cerrada la inscripción según fecha que el Ministerio de Salud disponga, se procederá a la elección de las autoridades mediante concurso correspondiente.

Articulo 7º.- Las Divisiones del Gabinete, estarán abiertas a nuevos profesionales o estudiantes avanzados que soliciten hacer su practica profesional, contando con el asesoramiento de profesionalesde la materia, previo acuerdo con las facultades correspondientes.

Articulo8º.- La Libreta Especial de Sanidad será otorgada previo examen medico que acredite el estado de salud del solicitante. Esta deberá contar con los siguientes datos:

a) Seudónimo seguido POR código correspondiente a los tres últimos dígitos de su DNI.
b) Fecha de otorgamiento / vencimiento
c) Foto 4 por 4 de rostro.d) Firma de las autoridades de cada división
e) Homologación especial de seguridad

Articulo 9º.- Cada unidad o división del Gabinete de Control y Contención, deberán confeccionar un archivo, registrándose por cada una de las libretas solicitadas y/o otorgadas, los datos establecidos en el articulo anterior de la presente ley y además los siguientes en carácter de confidencial:
a) Nombre yApellido completo
b) Fotocopia DNI
c) Huellas digitales
d) Dirección particular.

Articulo 10º.- Se establecen para la obtención de la Libreta Especial de Sanidad, los siguientes estudios y exámenes:
a) Examen Clínico General
b) Examen ginecológicos
c) Análisis de Laboratorio a determinar
d) Pre-examen Psicológico
e) Visita de Asistente Social, la cual deberá realizarse conabsoluta discreción y confidencialidad.
Esta lista no es taxativa sino que se establece al solo efecto enunciativo.

Articulo 11º.- Establécele la gratuidad en el otorgamiento de La Libreta Especial de Sanidad y los exámenes clínicos, de laboratorio, inmunizaciones y tratamientos de ser necesarios.

Articulo12º.- Las personas calificadas como “no aprobado” serán orientadas por el servicio Socialpara su adecuada rehabilitación y readaptación, reteniéndose la libreta correspondiente.

Articulo13º.- La Libreta Especial de Sanidad debe ser actualizada mensualmente sin perjuicio de aquellos exámenes cuya periodicidad exija una frecuencia mayor o menor.

Articulo14º.- La libreta deberá ser presentada toda vez que se efectué un control por la autoridad competente o un cliente la...
tracking img