Modelo De Proyecto Del Area De Ingles

Páginas: 8 (1805 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
formacion para la inclusion social, cultural y educativa utilizando el idioma inglès como segunda lengua extrangera

DATOS DE LA INSTITUCION EDUCATIVA
NOMBRE OFICIAL : I.E 2024 “Alberto Fujimori Fujimori” – PRO.
DIRECCION : Av. 2 de Octubre AA.HH Los Olivos de Pro.
DISTRITO : Los Olivos.
PROVINCIA: Lima.
DEPARTAMENTO : Lima.
AÑO : “Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad”
TELEFONO : 5284122
CORREO ELECTRONICO : subdirectorg@ie2024.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activadopara poder verla

PROYECTO
1.- NOMBRE DEL PROYECTO
FORMACION PARA LA INCLUSION SOCIAL, CULTURAL Y EDUCATIVA UTILIZANDO EL IDIOMA INGLÈS COMO SEGUNDA LENGUA EXTRANGERA

2.- PROBLEMA PRIORIZADO
Este proyecto atiende las necesidades de capacitación de los educandos en ejercicio adecuados para el área detectadas por la Dirección de la institución educativa. El proyecto se centra en eldesarrollo de estrategias didácticas en los alumnos que son fundamentales para el diseño y la puesta en práctica de una clase de inglés en la escuela primaria en coherencia con las prescripciones que pautan los documentos de la Dirección. El curso atiende a formar a los alumnos para el enfoque de resolución de problemas desde la resolución de problemas. Asimismo, integra la formación de loseducandos dado que desarrolla la capacitación a través de una modalidad sencilla por medio de una plataforma de e- learning permitiendo un acercamiento a las capacidades desde la propia formación.
3.- JUSTIFICACION DEL PROYECTO
En lo que se refiere al educando

La capacitación es la herramienta fundamental para incidir en los procesos de enseñanza de los alumnos en ejercicio con el fin de lograr undesarrollo óptimo, continuo y un desempeño efectivo que redunde en una enseñanza dentro del sistema educativo con mayor calidad. Entendemos que un proyecto debe centrarse en el sistema de creencias del alumnado (que se expresan en lo que el alumno dice y hace), atendiendo a las dimensiones sociales, y personales que están involucradas en la formación del alumno como proceso de cambio. En esteproceso el capacitador es un agente de cambios que parte de las concepciones que el alumno tiene, promoviendo así una revisión de dichas concepciones. Para que ello ocurra, un programa de capacitación debe utilizar una gama de estrategias "en concierto" que involucren reading, writing, la producción intelectual individual y compartida, la observación de clases, el speaking, la experiencia individualy compartida.

En lo que se refiere a la formación
La integración de las nuevas estrategias al currículum de la escuela requiere de alumnos alfabetizados en este segundo idioma desde la propia experiencia de formación. El mayor desafío de los programas de formación del educando actuales es quizá desarrollar habilidades relativas a la alfabetización de este segundo idioma desde una didácticade la capacitación que utilice las estrategias correctas como medio para el desarrollo de los contenidos de la capacitación. Existen en la actualidad una variedad de herramientas que permiten el desarrollo de estas habilidades. Sin embargo, las plataformas de aprendizaje son indudablemente la herramienta de educación que mejor integra a la enseñanza por haber sido pensadas y desarrolladasespecialmente para contextos de educación.

En lo que se refiere a la enseñanza del inglés
La enseñanza de inglés sigue un enfoque didáctico comunicativo basado en el contenido temático ("theme based" o "activity based") (Cameron, 2002) (Roth, 1998) (Vale and Feunteun, 1995). Sabemos que este enfoque aborda el aprendizaje de la lengua como una construcción social en interacción con otros y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ingenieria del software: proyecto modelado en el area de produccion
  • Proyecto De Area
  • Proyecto De Area
  • Proyecto De Técnicas De Aprendizaje En El Área De Ingles
  • Modelo De Proyecto De Gestión En El Área Académica
  • Proyecto de ingles
  • Proyecto En Ingles
  • Proyecto de Ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS