Modelo de proyecto educativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 26 (6435 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“YO SOY UN MUNDO DE VALORES”
PROYECTO DE AULA

PRESENTADO POR: LEIDY JISNETH SAAVEDRA RONDON

GRADO: 12

TUTORA
NUBIA NAZIRY
(Docente del área de práctica e investigación)

ESCUELA NORMAL SUPERIOR
IBAGUE – TOLIMA
2009

INDICE

* Introducción

* Justificación

* Diagnostico (Descripcion de la comunidad)

* Planteamiento del problema

* Marco teorico

*Objetivo general

* Objetivo especifico

* Metodologia

* Cronograma o plan de acción

* Marco legal

* Evidencias

* Conclusiones

* Bibliografia

INTRODUCCION

En el proyecto realizado se pretende dar a conocer las actividades realizadas en el transcurso del segundo semestre de la práctica docente la cual tiene como fin la aplicación de los valores éticosy morales y acompañado del fortalecimiento de la oralidad y la comprensión lectora en los niños y niñas de la escuela Antonio Nariño.

Al mismo tiempo creo conciencia, aplico y fortalezco los valores que la sociedad carece o están perdiendo. Contribuir con el desarrollo integral que los hogares les adquieren en el cual debe ser reforzado en los establecimientos educativos.

Las actividades adesarrollar en cada clase es buscar una posible solución a los diferentes interrogantes y problemáticas que se presentan a nivel social y que estas serán tratadas en el desarrollo del trabajo.

JUSTIFICACION

Llevar a cabo la práctica docente con el fin de que los niños lleven desde muy pequeños la comprensión de los textos por medio o a través de los valores ya que se requiere de mucho empeñopuesto que no es fácil el entendimiento y la aplicación de los valores éticos y morales que como seres humanos debemos consumar. Se debe tener en cuenta que estas circunstancias el niño es participe de las lecturas puesto que es así que ellos van cogiéndole amor a la lectura y las ganas de leer; es por esta razón que este proyecto de investigación se encuentra encaminado a infundir los valorescomo método fundamental en el mejoramiento espiritual de la persona, pues es así que lo niños entenderán la necesidad de estos para crecer como verdaderos individuos en un contexto que se encuentra perdido por la falta de inculcación de los hábitos que se desarrollan en sus hogares y esto se efectúa para que los niños y niñas tengan las bases que fundamenten de lo que significa tener principiosmorales que es tan difícil encontrarlo hoy en día tanto en los chicos como los adolescentes.
Todo esto se puede lograr por medio de lecturas que incentiven a los chicos que vayan de acuerdo con los valores, pero además que sea agradable y de esta forma despertar la lectura por parte de ellos.


DIAGNOSTICO
DESCRIPCION DE LA COMUNIDAD
En la institucion educativa Joaquin Paris sede AntonioNariño cuenta con una poblacion de 150 estudiantes distribuidos en los grados de preescolar hasta grado quinto de primaria, cada grado tiene asignado un docente. Dando asi un total de seis profesores en esta institucion los cuales son:
* Preescolar: Lilia Gomez.
* Grado Primero: Horacio Uribe Ospina.
* Grado segundo: Nohemi Vasquez.
* Grado tercero: Luz dary Giraldo.
* Gradocuarto: Martha
* Grado Quinto: Judith Soto.
El cuerpo administrativo esta conformado por la coordinadora general Ana Francisca Sanchez y el rector Jose Orlando Orjuela.
En la comunidad se detecto una problemática social dado a que los estudiantes presentan un alto indice de agresibidad tanto en el aula de clase como en el recreo, por lo cual descifro que tambien existe maltarto intrafamiliar,factor que influye tanto social como emocional al niño. Tambien se evidencio bastante indisciplina, el uso de lenguaje no apropiado (palabras soez) en la interaccion con los demas.
Otra situacion que se ve es que la mayoria de los estudiantes es que no tienen un hogar bien solido (mamá, papá) algunos viven con alguno de los dos y otros estan a cargo de una madre sustituta o un familar (abuelita...
tracking img