INTRODUCCIÓN

Dentro de las instituciones educativas y salones de clase se da énfasis en la educación ambiental especialmente viendo las acontecimiento que suceden diariamente. No es de extrañarse que en una sesiónordinaria de clases se toque un tema de medio ambiente, pero como salir del plano teórico para hacer relucir los valores ambientales en la vida cotidiana. Para la operativización de los temas transversales que siempreconsideramos en nuestras unidades didácticas, una buena alternativa de solución son los proyectos y que mejor netamente enfocados al plano ambientalista.
De allí yace esta iniciativa que esperamos no quede sólo en papel comorespuesta a un esfuerzo para conseguir una nota sino que cale profundamente dentro de nuestras convicciones en este plano.

Los estudiantes

MODELO DE PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
COMPOSTERA PARA LA REUTILIZACIÓNDE RESIDUOS SÓLIDOS ORGÁNICOS

1. EVALUACIÓN DE LA REALIDAD
1.1 IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA AMBIENTAL
En la institución Educativa Técnica María Inmaculada se ha visto que no existe una adecuada separación yclasificación de los residuos sólidos que conlleva a contribuir perjudicialmente con el tratamiento de residuos sólidos que es un problema álgido del distrito de El Tambo.
1.2 IDENTIFICACIÓN DE NECESIDADES, INTERESES, RECURSOS YPOSIBILIDADES
Se ha podido observar las iniciativas ecológicas de parte de algunos docentes que plantan arbustos en el jardín con la participación activa de las estudiantes, pero no se ha observado iniciativas en elplano del manejo de residuos sólidos.
Siendo que es en la etapa de educación básica donde los estudiantes forjas sus convicciones y hábitos se cree que la reutilización de residuos orgánicos sólidos por medio de unacompostera para la fertilización natural de los suelos puede ser una alternativa en el manejo de estos desechos.
1.3 IDENTIFICACIÓN DE LAS SOLUCIONES TÉCNICAS
Técnicas de compostaje
El compostaje es el método por el cual [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Modelo de proyecto en educacion ambiental. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Proyecto-En-Educacion-Ambiental/1352912.html

MLA

"Modelo de proyecto en educacion ambiental" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Proyecto-En-Educacion-Ambiental/1352912.html>.

MLA 7

"Modelo de proyecto en educacion ambiental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Proyecto-En-Educacion-Ambiental/1352912.html>.

CHICAGO

"Modelo de proyecto en educacion ambiental." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Proyecto-En-Educacion-Ambiental/1352912.html.