Modelo de rectificacion de acta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
C.JUEZ CUARTO DE LO FAMILIAR:
PRESENTE.

MAXIMINO MARTINEZ MENDEZ O MAXIMO MARTINEZ , promoviendo por mi propio derecho, mayor de edad, con domicilio bien conocido en San Antonio de la Cal, Centro, Oaxaca, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de acuerdos y notificaciones el despacho jurídico ubicado en la calle de José López Alavés, Fraccionamiento Rincón del Acueducto,Centro, Oaxaca, autorizando para recibirlas, imponerse de los autos, tramitar y recibir cualquier tipo de documentos a los CC. LICS. MIGUEL ANGEL SOSA TREJO quien cuenta con cédula profesional número 4123888 debidamente expedida por la Dirección de Profesiones dependiente de la Secretaria de Educación Pública, HECTOR SANTOS GONZALEZ, JOSE MIGUEL LOPEZ ESTEVA, y /o JAIR DAVID PEREZ FERRERindistintamente, ante Usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito y en la VIA ESPECIAL DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO, vengo a demandar a la C. DIRECTORA DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO. Con domicilio bien conocido en la Calle de García Vigil número 602, Centro, Oaxaca, a quien las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) LA RECTIFICACION O MODIFICACION DEMI ACTA DE NACIMIENTO POR USO, para el efecto de que mi nombre que aparece en la misma, se modifique, puesto que toda mi vida he utilizado el nombre de MAXIMINO MARTINEZ MENDEZ y en mi atestado de nacimiento aparece como MAXIMO MARTINEZ.

Fundo mi pretensión en la siguiente relación de:

H E C H O S

1.- Nací el ocho de Junio de mil novecientos cincuenta y tres, en la población de SanAntonio de la Cal, Centro, Oax., mis padres son FELICIANO MARTINEZ Y FELIPA MENDEZ, con esa misma fecha compareció mi señor padre ante el C. PRESIDENTE MUNICIPAL de la Población de San Antonio de la Cal, Centro, Oax. A darme mi debido Registro de Nacimiento la cual quedo asentada bajo la partida número 19 en el Libro de Nacimiento de fecha Ocho de Junio del año de Mil novecientos Cincuenta y Tres, enel mismo quedo asentado mi nombre como MAXIMO MARTINEZ. Para comprobar este hecho anexo fotocopias certificadas de mi atestado del Registro Civil y Jefe del Archivo Central en el Estado.

2.- Posteriormente con fecha veintinueve de Julio del año de Mil novecientos Cincuenta y Tres fui bautizado con el nombre de MAXIMINO MARTINEZ MENDEZ, en la Parroquia de San Matías Jalatlaco, Oaxaca, paracomprobar este hecho exhibo copia certificada de la Fe de Bautismo, expedida por el Párroco de esa población. Por lo tanto y desconociendo los errores que contenía mi Atestado de Nacimiento, el suscrito desde que tengo uso de razón, he utilizado el nombre por el cual fui bautizado y así fui llamado por mis progenitores, familiares, vecinos y amigos por lo tanto en todos mis documentos tanto públicoscomo privados he utilizado el nombre de MAXIMINO MARTINEZ MENDEZ. Tal y como lo justifico con las documentales que anexo a este escrito inicial de demanda.

3.- Por lo descrito en el hecho numero uno y dos de la presente demanda, es que me veo en la imperiosa necesidad de demandar la rectificación de mi acta de nacimiento por uso, con la finalidad que mediante el juicio y una vez valoradas laspruebas que sustentan mi dicho se mande a modificar mi atestado y parezca en el respectivo registro como MAXIMINO y se suprima de MAXIMO.

4.- Lo anterior es procedente en virtud de que la presente rectificación de acta no se hace de mala fe, no es contraria a la moral, ni se defrauda a persona alguna y mucho menos causa perjuicio a terceros, sino mas bien, se solicita con el único propósito deajustar mi acta de nacimiento a mi verdadera realidad individual, pública y social, por lo que ejercito los siguientes.

D E R E C H O S

I.- COMPETENCIA.- El de acudir ante Usted, por ser competente para conocer del presente juicio en términos de los artículos 134, 135, 136, 146 fracción IV y demás aplicables del Código Local de Procedimientos Civiles en Vigor.


II.- PROCEDIMIENTO.- En...
tracking img