Modelo de recurso de revisión

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
SEÑOR ALCALDE DEL MUNICIPIO DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO.

María Dolores del Pozo Ricaurte, de nacionalidad ecuatoriana, mayor de edad, en mi calidad de Apoderada del señor Guillermo German Burbano Pazmiño, Representante Legal tanto de la compañía PETROKEM CANADIAN CHEMICAL COMPAÑY S.A., así como de la compañía SERVICIOS QUIMICOS PETROLEROS PETROKEM CÍA. LTDA., al amparo de loestablecido en el Art. ____ del Código Tributario, comparezco respetuosamente con el presente RECURSO DE REVISÓN, contenido en los siguientes términos:

1. ANTECEDENTES
A) PETROKEM CANADIAN CHEMICAL COMPAÑY S.A.
i. La compañía PETROKEM CANADIAN CHEMICAL COMPAÑY S.A., inició sus actividades el 30 de julio de 1997, fue inscrita en Registro Único de Contribuyentes (RUC) con el No. 1791354869001, hasta elaño 1.999 ésta canceló de manera oportuna sus obligaciones tributarias relacionadas con el Impuesto a la Patente y el Impuesto al 1.5 por mil sobre los activos totales.

ii. Mediante Resolución No. 02.Q.IJ.3688 de fecha 11 de octubre de 2002, emitida por la Superintendencia de Compañías, se declara la inactividad de la compañía PETROKEM CANADIAN CHEMICAL COMPAÑY S.A., a consecuencia de esteantecedente dicha compañía tiene inscrita su cancelación tanto en el Registro Mercantil del cantón Quito, así como en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
La Superintendencia de Compañías al no tener reporte alguno sobre ésta compañía, es decir al no haberse cumplido con las obligaciones que prevee la Ley de Compañías en su Art. 20, procedió a declararla inactiva y posteriormente a liquidarla enamparo a lo establecido en el Art. 360 ibídem. De igual manera el Servicio de Renta Internas al no poseer ningún reporte sobre PETROKEM CANADIAN CHEMICAL COMPAÑY S.A., procedió a declararla inactiva.
B) SERVICIOS QUIMICOS PETROLEROS PETROKEM CÍA. LTDA.
i. La compañía SERVICIOS QUIMICOS PETROLEROS PETROKEM CÍA. LTDA., inició sus actividades el 23 de mayo de 1991, fue inscrita en Registro Único deContribuyentes (RUC) con el No. 1791132122001, hasta el año 2.001 ésta canceló de manera oportuna sus obligaciones tributarias relacionadas con el Impuesto a la Patente y el Impuesto al 1.5 por mil sobre los activos totales.

ii. Mediante Resolución No. 04.Q.IJ.4140 de fecha 25 de octubre de 2004, emitida por la Superintendencia de Compañías, se declara la inactividad de la compañía SERVICIOSQUIMICOS PETROLEROS PETROKEM CÍA. LTDA., a consecuencia de este antecedente dicha compañía tiene inscrita su cancelación tanto en el Registro Mercantil del cantón Quito, así como en el Registro Único de Contribuyentes (RUC).
La Superintendencia de Compañías al no tener reporte alguno sobre ésta compañía, es decir al no haberse cumplido con las obligaciones que prevee la Ley de Compañías en su Art.20, procedió a declararla inactiva y posteriormente a liquidarla en amparo a lo establecido en el Art. 360 ibídem. De igual manera el Servicio de Renta Internas al no poseer ningún reporte sobre SERVICIOS QUIMICOS PETROLEROS PETROKEM CÍA. LTDA., procedió a declararla inactiva.
2. FUNDAMENTOS DE HECHO
• Con fecha 30 de septiembre de 2009, ingresé en mi calidad de Apoderada del señor GuillermoGerman Burbano Pazmiño, Representante Legal tanto de la compañía PETROKEM CANADIAN CHEMICAL COMPAÑY S.A., así como de la compañía SERVICIOS QUIMICOS PETROLEROS PETROKEM CÍA. LTDA., un RECLAMO ADMINISTRATIVO ante la Directora del Departamento Financiero Tributario del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, tendiente a que dar de baja los títulos de crédito emitidos por concepto de Impuesto ala Patente y de Impuesto al 1.5 por mil sobre los activos totales, que se pretendían cobrar a las citadas compañías.

• Con fecha 30 de diciembre de 2009, la Dirección Metropolitana Financiera Tributaria del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, emitió la Resolución No. 2926, atendiendo el Trámite No. MDMQ-DFT-2009-7036, por medio de la cual se resuelve Aceptar Parcialmente el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo recurso revision amparo
  • modelo de recurso de revision
  • Modelo De Recurso De Revision
  • Modelo recurso de revisión
  • Modelo de recurso de revision
  • Recurso De Revision
  • Recurso de revision
  • Recurso de revision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS