Modelo de redes pert-cost

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

• Objetivos.

• Introducción

• Modelos probabilísticos en la toma de decisiones

• Bibliografía

• Conclusiones.

• Objetivo general del tema:

Llegar a ADMINISTRAR proyectos aplicando PERT/COST.

• Objetivos específicos del tema:

1. Exponer de una manera clara los conceptos, teoremas y aplicaciones.2. Encontrar maneras de aplicar la Teoría de Redes a situaciones reales.

3. Identificar problemas en cuales podamos aplicar PERT/COST.

4. Determinar el tiempo mínimo para finalizar un proyecto.

5. Elaborar diagramas de actividades los cuales facilitaran el desarrollo del proyecto.

6. Determinar cuanto pueden demorar las actividades no críticas antes deprovocar un retraso en la fecha de culminación del proyecto.

7. Analizando con probabilidades los cambio de tiempo que sufre el Proyecto siendo motivo de Investigación.

8. Resolver problemas prácticos.

• Introducción.

La maximización de flujos es un problema típico de la Investigación de Operaciones, el cual tiene muchas aplicaciones, por ejemplo el flujo vial enuna ciudad, una red de aguas negras, una red informática, etc. Si nosotros sobrecargamos una calle, una tubería o un canal que obviamente tiene un límite de capacidad, nos enfrentaremos a un problema, posiblemente un flujo más lento o una tubería con demasiada presión, ahí es donde el Modelo de Redes es un método o secuencia el cual nos ayuda a tomar una decisión acertada que podría ser mejorar odar mayor aprovechamiento a los flujos a vías donde que tengan más capacidad, creando nuevas vías o eliminando algunas antiguas. También nos ayuda a maximizar este flujo de manera eficiente de forma tal que se aprovechen al máximo los recursos.

PERT-COST

Extensión del PERT-Tiempo en la que no sólo se programan, evalúan y revisan los tiempos de las diferentes actividades que forman parte deun proyecto complejo, sino que además se incluyen también los costes en el análisis. El coste directo total del proyecto se obtiene sumando los costes directos de las diferentes actividades que lo integran, cada uno de los cuales viene descrito con respecto al tiempo de ejecución de la correspondiente actividad por medio de una relación funcional decreciente, supuestamente de tipo lineal, cuyapendiente o coeficiente angular nos proporciona una medida de su coste unitario de aceleración temporal. El coste indirecto es aquella parte del coste total que no se puede imputar claramente a ninguna actividad en particular; viene descrito con respecto a la duración total del proyecto (valor del camino crítico) por una relación funcional creciente. La duración óptima del proyecto es aquelladuración que minimiza el coste total, suma del coste indirecto más el coste directo total del proyecto.

La elaboración de un proyecto informático.

Un Proyecto Informático lo componen un conjunto de tareas independientes cuyo objeto es la realización de un software que automatice el sistema de Información requerido por el usuario.

Un proyecto nace a partir del momento en que se formulan susnecesidades. La persona que se vaya a encargar de su dirección tiene el deber de estudiarlas con los usuarios (clientes) y hacer el estudio de viabilidad en sus dos principales vertientes:

• Técnica

• Económica

Se debe llevar a cabo una previsión para realizar la determinada aplicación de software en una fecha prevista y ponerlo en marcha con recursos limitados tales como materiales,programas y personas que no posean necesariamente ni el mismo lenguaje ni los mismos objetivos laborales.

Las razones del fracaso de un proyecto informático, aparte de las citadas en las famosas leyes de Murphy, son:

• Ausencia del estudio de viabilidad para ajustarse a unas necesidades claramente explicitadas y comprendidas.

• Especificaciones vagas, incompletas o incluso...
tracking img