Modelo de reglamento de permanencia de los cas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REGLAMENTO DE ASISTENCIA, PERMANENCIA Y CONTROL DEL PERSONAL SUJETOS A CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SERVICIOS DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE …………..



TITULO I

OBJETIVO, FINALIDAD, BASE LEGAL



Artículo 1º.- OBJETIVO

El presente reglamento tiene por objeto de dar a conocer, regular la asistencia y permanencia del personal sujeto al Régimen de Contratación Administrativa deServicios de la Municipalidad Provincial de ……, de acuerdo con la jornada laboral establecida por Ley, tomando en cuenta la necesidad de servicio, derechos y obligaciones.

Artículo 2º.- FINALIDAD

Asegurar en tratamiento administrativo de servicio uniforme, armónico, coherente y equitativo de acuerdo a los lineamientos de acciones de personal dispuesto por el Gobierno Central en concordancia conel Decreto Legislativo Nº 1057 y su reglamento D.S. Nº 075-2009-PCM, normas que regulan el Régimen Especial de Contrataciones Administrativas de Servicios.

Artículo 3º.- ALCANCE

Las normas contenidas en el presente reglamento, son de aplicación a todo el personal sujeto al régimen por contratación administrativa de servicios de todas las unidades orgánicas de la Municipalidad.

Artículo4º.- BASE LEGAL

➢ Constitución Política del Perú de 1993.

➢ Decreto Legislativo Nº 1057

➢ Decreto Supremo Nº 075-2008-PCM

➢ Ley Nº 29289 – Ley de Presupuesto.

➢ Ley Nº 26790 – Ley de Modernización de la Seguridad Social.

➢ Ley Nº 27444 - Ley de Procedimiento Administrativo General.

➢ Ley Nº 27972 – Ley Orgánica de Municipalidades.TITULO II

DISPOSICIONES GENERALES Y ESPECÍFICAS DEL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS

Artículo 5º.- DISPOSICIONES GENERALES

5.1. Entiéndase como contratado al personal sujeto bajo el Régimen Especial de Contratación Administrativa de Servicios.

5.2. La Sub Gerencia de Recursos Humanos de la Municipalidad Provincial de ……, es el ente de control de asistencia y permanencia delpersonal contratado de la Municipalidad.

5.3. Los Gerentes y Sub Gerentes de cada dependencia son responsables directos de la permanencia de las personas contratadas que presentan servicios.

5.4. El personal contratado, deberá abstenerse a realizar dentro de la jornada laboral actividades ajenas a sus funciones como también está prohibido desarrollar proselitismo político partidario.

5.5. ElRégimen de control establecido en el presente reglamento se deriva de las exigencias de la Sub Gerencia de Recursos Humanos, siendo una de los elementos complementarios y responsables del cumplimiento de las disposiciones conferidas en el presente.

Artículo 6º.- DISPOSICIONES ESPECÍFICAS DE LA JORNADA DE SERVICIO

6.1. DE LA JORNADA Y HORARIO

6.1.1. De la jornada de servicio normalde las personas contratadas de la Municipalidad Provincial de ………, será de cuarenta y ocho (48) horas semanales de duración, regirá de Lunes a sábados y por necesidad de servicios podrá incluir domingo, pero sin exceder las 48 horas semanales.

6.1.2. La jornada de las personas contratadas que prestan servicios locales (limpieza pública, parque y jardines) en labores de campo y/u otros deacuerdo a la necesidad de servicio regirá desde lunes a domingos, en dos turnos incluido 30 minutos de descanso para que ingieran alimentos en ambos turnos, de acuerdo al siguiente horario:

➢ PRIMER TURNO

De ingreso 05:00 horas o 06:00 horas

De salida 13:30 horas o 14:30 horas




➢ SEGUNDO TURNODe ingreso 13:30 horas o 14:30 horas

De salida 22:00 horas o 23:00 horas

6.1.3. La unidad orgánica (Gerencia de Servicios Municipales y Medio Ambiente), es responsable de establecer mecanismos necesarios para no desatender el servicio que presta la Municipalidad.

6.1.4. Es política de la Municipalidad que todas las actividades se cumplan dentro del...
tracking img