modelo de reglamento interno

Páginas: 30 (7399 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
ESTADO CARABOBO
MUNICIPIO LIBERTADOR


Juan Jose Perozo Marchan Alcalde del Municipio Libertador del Estado Carabobo en ejercicio de la atribucion que me confiere el articulo 88 numerales 1 y 3 de la Ley Orgànica del Poder Publico Municipal, en concordancia con lo dispuesto en el articulo 54 numeral 4 del mencionado texto legal.

Decreta
Elsiguiente

REGLAMENTO INTERNO SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE
LA UNIDAD DE AUDITORÍA INTERNA
DE LA ALCALDIA MUNICIPIO LIBERTADOR


EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

La Unidad de Auditoría Interna de la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Carabobo en uso de las atribuciones que le confiere las disposiciones establecidas en los artículos 36 y 37 de la Ley Orgánica de la ControlaríaGeneral de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 6013 de fecha 23 de diciembre de 2010, en concordancia con el artículo 134 y 135 del Decreto número 8.865 con rango, valor y fuerza de Ley de reforma de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Público, publicada en la Gaceta Oficialextraordinaria número 39.893, de fecha 28 de Marzo 2012, concatenado con los artículos 20 y 21 del decreto 6.723 de fecha 26 mayo 2009 del Reglamento de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la Republica y del Sistema Nacional de Control Fiscal, y lo pautado en la Providencia Administrativa, mediante la cual se dicta el Manual de Normas sobre un Modelo Genérico de la Administración Central ydescentralizada funcionalmente.

TÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1. El presente Reglamento Interno conjuntamente con las disposiciones contenidas en la Ley Orgánica de la Controlaría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, las Normas Generales de Control Interno, así como los manuales, normas, políticas, lineamientos y directrices dictadas por la máximaautoridad de la Alcaldía del Municipio Libertador, tiene por objeto regular la estructura, funcionamiento, competencias y responsabilidades de la Unidad de Auditoría Interna de la Alcaldía del Municipio Libertador del Estado Carabobo así como de las dependencias que la integran.


REGLAMENTO INTERNO DE FUNCIONAMIENTO DE LA AUDITORÍA INTERNA
TITULO II
DEL ÓRGANO DE CONTROL FISCAL DE
LAAUDITORÍA INTERNA

Artículo 2. La Unidad de Auditoría Interna, es el órgano especializado y profesional de control fiscal interno de la Alcaldía del Municipio Libertador , por lo cual éste Reglamento es de acatamiento obligatorio para todos los trabajadores y demás personal, los cuales actuarán de manera objetiva e imparcial en el desempeño de sus funciones y darán cumplimiento a las disposicionesconstitucionales, legales y sublegales que la regulan, especialmente, a los lineamientos y políticas que dicte la Controlaría General de la República como órgano rector del Sistema Nacional de Control Fiscal.

Artículo 3. La Unidad de Auditoría Interna es el órgano encargado de ejercer el examen objetivo, sistemático, profesional y posterior de las operaciones financieras, administrativas,técnicas e informáticas de la Alcaldía del Municipio Libertador. En este sentido, deberá evaluar el grado de cumplimiento y eficacia de los sistemas de administración e información gerencial y de los instrumentos de control interno incorporados en ellos; el examen de los registros y estados financieros, para determinar su pertinencia y confiabilidad, así como la evaluación de la eficiencia, eficacia yeconomía de las operaciones realizadas, de conformidad con las leyes, reglamentos y demás normas que regulen la materia.

Artículo 4. La Unidad de Auditoría Interna forma parte del Sistema Nacional de Control Fiscal; y estará adscrita a la máxima autoridad jerárquica de la Alcaldía del Municipio Libertador, con rango jerárquico inmediatamente inferior a ésta y su gestión técnica se desarrollará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE REGLAMENTO INTERNO DE UNA EMPRESA
  • Modelo De Reglamento Interno
  • modelo para la elaboración de un reglamento interno de trabajo
  • MODELO REGLAMENTO INTERNO
  • MODELO DE REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO
  • Modelo de reglamento interno
  • modelo de reglamento interno
  • Modelo De Reglamento Interno De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS