Modelo de sentencia de amparo constitucional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SALA CONSTITUCIONAL
 
MAGISTRADO PONENTE: FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ
 
El 1º de agosto de 2008,  fue recibido en esta Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, proveniente del Juzgado Superior Segundo en  lo Civil, Mercantil y Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, oficio N° 246 y adjunto al expediente N° 08-10168, contentivo de laacción de amparo ejercida conjuntamente con solicitud de medida cautelar por el ciudadano CONSTANTINO PUGLIARES, asistido por el abogado Giovanni Fabrizo D’ Alessandro, inscrito en el Inpreabogado bajo el Nº 38.170, contra el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
 
Tal remisión obedeció a laapelación interpuesta tempestivamente, el 10 de julio de 2008, por la parte accionante en amparo, contra la decisión que lo declaró improcedente, dictada en esa misma fecha en la oportunidad de celebrarse la audiencia constitucional, por el Juzgado Superior Segundo en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas.
 
El 6 de agosto de 2008, se diocuenta en Sala del presente expediente y se designó ponente al Magistrado FRANCISCO ANTONIO CARRASQUERO LÓPEZ, quien, con tal carácter, suscribe el presente fallo.
 
El 1º de octubre de 2008, el abogado Giovanno Fabrizi D’ Alessandro consignó escrito contentivo de los fundamentos de hecho y de derecho de la apelación interpuesta.
El 15 de octubre de 2008, el abogado Giovanni Frabrizi D’Alessandroconsignó escrito complementario de fundamentación de la apelación interpuesta.
 
El 31 de octubre, 7 de noviembre, 2 de diciembre todos del 2008 y, 9 de enero y 6 de febrero de 2009, la parte apelante solicitó se dicte la sentencia correspondiente.
           
Efectuado el estudio de las actas que conforman el presente expediente, pasa esta Sala a decidir la apelación interpuesta, previas lassiguientes consideraciones:
 
I
ANTECEDENTES DEL CASO
 
Con motivo del juicio que por desalojo intentó Sindicato Santa Clara C.A. inscrita ante el Registro Mercantil de la Circunscripción Judicial del Distrito Federal y Estado Miranda, en fecha 20 de mayo de 1970, bajo el Nº 46, Tomo 36-A, contra el ciudadano Giuseppe Pugliares  Morello, le correspondió el conocimiento al Juzgado Quinto deMunicipio de la Circunscripción Judicial del Área Metropolitana de Caracas, el cual dictó sentencia definitiva el 21 de noviembre de 2001.
 
Apelado el fallo por la parte demandada, conoció en alzada el Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial  del Área Metropolitana de Caracas, el cual mediante sentencia dictada el 26 de junio de2007, declaró sin lugar la apelación interpuesta, con lugar la demanda de desalojo incoada y por haber salido la sentencia fuera de lapso, ordenó notificar a las partes.
 
El 10 de julio de 2007, compareció la Dra. Sulma Alvarado en su carácter de apoderada judicial de la parte actora, se dio por notificada y solicitó se notificara a la parte demandada en su domicilio procesal, lo cual, fue acordadoel 31 de julio de 2007.
 
El 31 de octubre de 2007, el ciudadano Rafael Pérez Sánchez, Alguacil del Juzgado Quinto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil y del Tránsito de la Circunscripción Judicial  del Área Metropolitana de Caracas, consignó ante el tribunal de la causa la boleta de notificación dirigida al ciudadano Giuseppe Pugliares Morello, en razón de haber sido imposible efectuarsu notificación en la dirección indicada.
 
El 6 de noviembre de 2007, la apoderada judicial de la parte actora, solicitó al tribunal la notificación por carteles del ciudadano Giuseppe Pugliares Morello, lo cual se acordó mediante auto dictado el 9 del mismo mes y año.
 
Publicado el cartel de notificación respectivo, el 12 de diciembre de 2007, la apoderada judicial de la parte actora...
tracking img