Modelo de silabus

Páginas: 13 (3184 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2010
1. DATOS GENERALES:

Asignatura : SISTEMA DE INFORMACIÓN CONTABLE III
Programa Académico : Contabilidad
Categoría : Obligatoria de Formación Profesional
Créditos : 04
Código de la asignatura : CA 09
Pre – requisito : CA 06 (SIC II)
Semestre Académico : 2010-II
Horario : Lu y Mi 20.00 –22.00 y Vi 19:00 – 20:00
Aula : 305
Horas teóricas y prácticas : HT 03HP 02: Total 5 h.
Docente responsable : C.P.C.. FERNANDO PHILCO PRADO

2. SUMILLA:

Naturaleza: Teórica – práctica, del área de Obligatorias de Formación Profesional.

Propósito: El propósito de la asignatura es tornarse en una herramienta útil en la formación del Contador Público Certificado, permite conocer el estudio de laContabilidad de Sociedades en todas formas, contempladas en la Ley General de Sociedades vigente. Está orientado a la capacitación y adiestramiento de los estudiantes para que aprendan a analizar los aspectos contables y legales de las empresas comerciales contempladas en la Ley General de Sociedades en vigencia.

Contenido:
El estudio de las sociedades mercantiles y empresas asociativas comprendidasen la legislación pertinente, enfatizando la aplicabilidad de los principios contables desde su constitución, determinación de la estructura patrimonial, distribución de utilidades, determinación y componentes del REI y sus implicancias tributarias. Principios de Contabilidad de Sociedades y Ley de Sociedades. Ciclo Contable. Documentación, registros, Estados Financieros. Contabilidad de laConstitución de Sociedades mercantiles. Tributación y Contabilidad societaria . Fusión, escisión, disolución, liquidación y extinción de sociedades. Estados Financieros Básicos: internos – externos. Estructura Patrimonial. Distribución de Utilidades. Ajustes por inflación: Determinación del REI e implicancias tributarias.

3. COMPETENCIAS:

- Reconoce, identifica, diferencia y constituye, desde elpunto de vista formal y legal, los diferentes tipos de sociedades.
- Establece, analiza y aplica , la estructura orgánica y funcional de las mismas sociedades.
- Domina la técnica contable en la apertura de los libros de contabilidad, correspondiente a cada tipo de sociedad y en el tratamiento de los diferentes casos que se presentan en la constitución e integración del capital de las mismas
-Tiene un conocimiento y esta en capacidad de aplicar las técnicas contables aplicadas en las variaciones del capital de las sociedades y en la distribución de los resultados económicos establecidos al cierre del ejercicio.
- Esta en capacidad de efectuar el registro contable de las diferentes formas de reorganización de las sociedades así como de ser el caso la correspondiente liquidación yextinción de las mismas.

4. PROGRAMACION TEMATICA:

PRIMERA UNIDAD DIDACTICA
LA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS MERCANTILES- LEY GENERAL DE SOCIEDADES

4.1.1 CAPACIDADES

Durante el desarrollo de la Unidad de Aprendizaje el alumno:

a. Explica el marco normativo para las sociedades mercantiles en el país.
b. Analiza e interpreta la Nueva Ley General de Sociedades(LGS) vigente para llevar a cabola solución de problemas en forma contable y financiera.
c. Identifica los órganos de gobierno de una sociedad, su conformación patrimonial de acuerdo a las diferentes formas societarias, compartiendo con todos los estratos de orden empresarial.
d. Investiga e identifica sobre las sociedades mercantiles según LGS vigente, manejando las técnicas adecuadas al registro contable.
e. Integra a laContabilidad de Sociedades como sistema de información, tomando conciencia de su importancia para el análisis, formulación de estados financieros aplicados a la toma de decisiones .
f. Constituye una empresa en el plano académico.

4.1.2 CONTENIDOS DE APRENDIZAJE

Semanas CONTENIDOS
CONCEPTUAL PROCEDIMENTAL ACTITUDINAL
1

2

3

4 • La Contabilidad de Sociedades.
• Ley General de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de silabus de ingles tecnico
  • Silabus
  • Silabus
  • Silabus
  • SILABUS
  • Silabus
  • Silabus
  • Silabus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS