Modelo de sistemas dinamicos

Páginas: 19 (4638 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Abstract - The following report presents some of the ways or steps to follow at the time of the preparation of the design of a dynamic system. Similarly compare the results, either a filter or amplifier, using Matlab and PSpice. Similarly, it identified key aspects in the representation of a real system, such as control variables, the correct choice of sensor, actuators and the differentparameters that represent.

1. Introducción.

En este informe presentaremos una forma de diseñar un sistema de control sobre sistemas dinámicos determinados, de igual forma, se identificara porque es tan importante tener en cuenta un modelo que describa detalladamente lo más posible el comportamiento de los diferentes aspectos que lo representan que se pueden obtener gracias a un aproximamientomatemático o representación de estos mismo en diagramas de bloques en los cuales se ven reflejados aspectos importantes tales como las variables a controlar, variables de estado, entre otros aspectos relevantes.

En primer lugar, se deben constituir lo que se quiere controlar. Además, identificar las variables que se desean controlar, las cuales se adquieren con base a las ecuaciones de estado delmodelo y por último, tener un criterio dependiendo a la variable controlada para especificar o implementar un sensor dependiendo a cuan precisión se requiere o se quiere alcanzar, esto se logra si hay una buena representación del sistema. En la mayoría de los casos un sistema de control está representado como muestra la Fig. 1.

Figura 1. Diagrama de bloques de Sistema de control en lazocerrado.

Esta configuración, está representada por un sensor, actuador, controlador y la planta. El sensor es un dispositivo, transductor, capaz de convertir una señal de un tipo de energía a otra. Esta constituirá la señal de error, el cual servirá para medir la desviación y futuramente corregirla, cabe resaltar que siempre está comparándose con la variable a medir. El controlador detecta la señalde error al cual le otorga un nivel de potencia mayor. El actuador, es un dispositivo de potencia, la cual produce la entrada para la planta alterando de esta forma las variables deseadas, ya sea temperatura, presión, etc. Con el fin último, ya como se había mencionado anteriormente, de reducir ese porcentaje de desviación o dicho de otra forma más sencilla, tratar de aproximar la señal de salidaa la señal de entrada de referencia. Identificando cada uno de estos bloques se obtiene un modelado para cada uno, con el fin de optimizar los parámetros que los determinan y por ultimo analizar el comportamiento del sistema frente a diversas señales de entrada.

2. Diseño de un Sistema de Control

Proyecto # 2: El principal objetivo del proceso de pasteurización es mantener el alimento auna temperatura dada por un tiempo determinado. Por ello es necesario controlar la temperatura del líquido de un recipiente cerrado, el cual es calentado por fuego a través de la apertura y cierre de una válvula proporcional que controla el flujo de gas natural. El rango de temperaturas a trabajar es de 20º a 150º C.

3.1. Establecer objetivos de control.

3.2.1. El principalobjetivo del proceso de pasteurización es mantener el alimento a una temperatura dada por un tiempo determinado y mantenerlo en un valor deseado a través de todo el proceso.
3.2.2. La capacidad de Controlar y monitorear las variables que hacen parte del proceso
3.2.3. Identificar un sensor adecuado para su implementación sabiendo que este debe tener un rango de operación a lastemperaturas ya especificadas.

3.2. Identificar la variable a controlar, esto es, ¿qué se desea controlar?, y la variable manipuladora, a través de la cual se mantendrá la variable controlada en el punto de control.

La variable a controlar es la temperatura, ya que es la nos interesa mantener en un valor deseado para asegurar una buena calidad al alimento de salida

La variable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Telaraña. Sistemas Dinámicos
  • Modelamiento Dinamico Sistemas
  • Modelamiento De Sistemas Dinámicos
  • Modelo Dinamico Analisis y Diseño De Sistemas
  • Construcción De Un Modelo Dinámico De Sistemas A Partir De Un Modo De Referencia
  • Modelado De Sistemas Dinamicos Matlab
  • Modelamiento sistemas dinamicos
  • Modelado De Sistemas Dinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS