Modelo de sistemas

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
Sistemas y dinámicas de sistemas.
Un sistema es un objeto compuesto cuyos componentes se relacionan con al menos algún otro componente, puede ser material o conceptual. Todos los sistemas tienencomposición, estructura y entorno, pero sólo los sistemas materiales tienen mecanismo, y sólo algunos sistemas materiales tienen figura (forma). Esto quiere decir que todo pertenece a un sistema, por lotanto todos los sistemas contienen un subsistema.
Los sistemas presentan las siguientes características:
1. Están formados por elementos.
2. Cada elemento tiene una función específica en elsistema y se relaciona con los demás elementos.
3. Los elementos interaccionan para desempeñar una o varias funciones, superiores a la suma de las partes, que reciben el nombre de propiedades emergentes.(Sinergia)
4. Los sistemas no están aislados, hasta ellos llegan energía y materia necesarias para su funcionamiento. Además reciben información del exterior del sistema que desencadena su actividad.5. Los sistemas también producen materia y emiten energía e información, como resultado de la función que desempeñan.
La dinámica de sistemas es un enfoque para entender el comportamiento desistemas complejos a través del tiempo. Lidia con ciclos de realimentación interna y retrasos en los tiempos que afecta el comportamiento del sistema total.Lo que hace diferente al enfoque de dinámica desistemas de otros enfoques para estudiar sistemas complejos, es el uso de ciclos de realimentación y existencias y flujos. Estos elementos, que se describen como sistemas aparentemente simples,despliegan una desconcertante no linealidad.
Modelo de sistema de caja negra.
Se denomina caja negra a aquel elemento que es estudiado desde el punto de vista de las entradas que recibe y las salidas orespuestas que produce, sin tener en cuenta su funcionamiento interno. Por lo tanto caja negra nos interesará su forma de interactuar con el medio que le rodea entendiendo qué es lo que hace, pero sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelado de sistemas
  • modelamiento de sistemas
  • Sistemas Y Modelos
  • sistemas y modelado
  • Modelos y sistemas
  • Modelos sistemicos
  • Modelo Sistema
  • Modelo Sistemico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS