modelo de sistematización

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
MODELO DE SISTEMATIZACIÓN DEL PROCESO ENSEÑA APRENDIZAJE
Luis Felipe Nolasco Hernández
Se define sistema como un organismo deliberadamente planeado, compuesto de elementos relacionados que sonempleados para funcionar de manera integrada a fin de lograr propósitos predeterminados, el propósito de un sistema se logra mediante procesos en los cuales los componentes que interactúan en él secoordinan para generar productos o resultados previamente determinados.
Los insumos (inputs) y los productos (outputs), insumo es aquello que ingresa al sistema, y producto es aquello que una vezprocesado sale del sistema, este fenómeno de entrada y salida se produce de sistema en sistema, de proceso a proceso dentro de un mismo sistema, y de tarea a tarea en un mismo proceso en la organización delos elementos ya que es de vital importancia la ordenación o secuencia en que se dan las funciones en cada proceso.
Un sistema no es algo cuya magnitud, tamaño o número de componentes sean fijoso estén establecidos, sino por el tipo de organización que se caracteriza por la interdependencia.
Propiedades Generales de los Sistemas
Existe en el tiempo y en el espacio: Todo sistema educativotiene una ubicación histórica definida la cual es significativa para explicar su estructura y dinámica en un momento dado.
Tiene límites: Los limites de un sistema son demarcaciones de los que seencuentra dentro y fuera de el, se trata de una educación escolarizada.
Posee un ambiente: Es un conjunto en el que interactúan dando como resultado una mejor y mayor organización relacionándoloscon aspectos sociales, económicos culturales y religiosos.
Recibe la influencia de factores que afectan su funcionamiento: Estos pueden ser endógenos (pertenecientes al sistema), o exógenos(originados en el ambiente del sistema), el sistema educativo puede influir en la producción económica formando personas cuyo nivel de capacitación repercuta en el rendimiento económico, pues sus elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos De Sistematizacion En El Proceso Ensen
  • MODELO DE SISTEMATIZACION MODULO
  • SISTEMATIZACION
  • Sistematizacion
  • Sistematizacion
  • sistematizacion
  • La sistematizacion
  • Sistematizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS