Modelo de sociedad en nombre colectivo

Páginas: 6 (1284 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2011
DOCUMENTO CONSTITUTIVO Y ESTATUTOS DE UNA SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO

Nosotros, Alfredo Suarez, Mario Gutiérrez y Marcos Delgado, mayores de edad , venezolanos, de estado civil solteros, titulares de las cédulas de identidad números 10.118.560, 8.414.218 y 10.342.688 respectivamente, domiciliados en la ciudad de Caracas, por el presente documento, declaramos: Que hemos convenido, enconstituir, como en efecto constituimos, una SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO, cuyo documento constitutivo, ha sido redactado con suficiente amplitud, para que sirva a su vez de Estatutos Sociales, y para las demás disposiciones vigentes, esta sociedad se regirá por las siguientes cláusulas.

TÍTULO I
DENOMINACIÓN, DOMICILIO, OBJETO Y DURACIÓN DE LA SOCIEDAD
PRIMERA: La sociedad, se denominará “Suarez,Gutiérrez y Delgado, sociedad colectiva”.
SEGUNDA: El domicilio de la sociedad estará en la cuidad de Caracas y podrá establecer sucursales en cualquier lugar de la República Bolivariana de Venezuela o fuera de ella.
TERCERA: La sociedad tendrá como objeto principal la preparación y venta de alimentos destinadas a servir en el comedor de la Unidad Educativa Escuela Comunitaria.
CUARTA: Lasociedad, tendrá una duración de 5 (cinco) años, contados a partir de la fecha de inscripción del presente documento constitutivo en el Registro Mercantil. Una vez vencido el lapso estipulado se podrá prorrogar por decisión unánime de los socios la duración de la sociedad por un lapso igual al original, es decir, 5 (cinco) años.

TÍTULO II
CAPIYAL Y SOCIOS
QUINTA: El capital de la sociedad es de 60(sesenta) mil bolívares, moneda de curso legal.
SEXTA: Los socios han suscrito y pagado íntegramente sus respectivos aportes a entera satisfacción de la sociedad, mediante la entrega de dinero en efectivo.
SÉPTIMA: La responsabilidad de los socios es ilimitada y solidaria para con terceros en la forma y en las oportunidades señaladas en la ley.
TÍTULO III
ADMINISTTRACIÓN DE LA SOCIEDADOCTAVA: La administración de la sociedad, le corresponde a todos y a cada uno de los socios. Los socios tendrán derecho a inspeccionar por sí mismos o por medio de representantes, los libros y papeles de la sociedad en cualquier tiempo.
NOVENA: La representación de la sociedad lleva implícita la facultad de usar la firma y de celebrar todas las operaciones comprendidas dentro del giro ordinario delos negocios sociales. El uso de la firma y representación legal le corresponde a todos y a cada uno de los socios. Les está prohibido realizar operaciones por su cuenta propia, ni por la de un tercero en la misma especie de comercio que hace la sociedad.
DÉCIMA: los administradores representarán legalmente a la sociedad en todos sus actos y tendrán especialmente las siguientes funciones:
a)Usar la firma o razón social
b) Presentar informes a la Junta General de Socios sobre la marcha de la sociedad en las reuniones ordinarias y cuando la Junta lo solicite
c) Convocar a la Junta General de Socios a reuniones ordinarias y extraordinarias
DÉCIMA PRIMERA: Los socios administradores por decisión unánime de los mismos podrán:
a) Cambiar el objeto social
b) Modificar el contrato socialc) Adquirir, vender, ceder, permutar con otro derecho real sobre bienes inmuebles
DÉCIMA SEGUNDA: El socio administrador podrá renunciar en cualquier momento al cargo que ocupa pero debe responder por daños y perjuicios si su renuncia es dolosa o intempestiva y con ello se perjudicara el normal desarrollo del giro de la sociedad
TÍTULO IV
JUNTA GENERAL DE LOS SOCIOS
DÉCIMA TERCERA: La JuntaGeneral de Socios la integran los socios reunidos con el quórum y en las demás condiciones establecidas en estos estatutos. Sus reuniones serán ordinarias y extraordinarias. Las ordinarias se celebrarán dentro de los 3 (tres) primeros meses siguientes al vencimiento del ejercicio social, por convocatoria de los administradores hecha mediante comunicación por escrito dirigida a todos y cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedad Colectiva o en Nombre Colectivo Autoguardado
  • Sociedad En Nombre Colectivo
  • DE LA SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO
  • Sociedad En Nombre Colectivo
  • Sociedad en nombre colectivo
  • Diagrama De Sociedad En Nombre Colectivo
  • Sociedad en Nombre Colectivo
  • SOCIEDAD EN NOMBRE COLECTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS