Modelo de solicitud de conciliación ante la procuraduría

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 3 de junio de 2011
SEÑORES

MINISTERIO DE LA PROTECCIÓN SOCIAL- OFICINA DEL TRABAJO - LORICA

E.S.D.

Cordial Saludo.

En mi calidad de trabajador de tan prestigiosa institución educativa, por medio delpresente escrito me permito solicitar audiencia de conciliación laboral con citación de la RECTORA DE LA NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA HERMANA RUTH RIVERA QUINTANA.

Con esta herramientaalternativa de solución de conflictos denominado conciliación, concretamente en su modalidad prejudicial, entendida como instrumento autocompositivo del conflicto, considerado, en principio, idóneo parala solución rápida y efectiva de las controversias cuyo conocimiento se encuentra asignado a la Justicia ordinaria, se evita un costoso proceso judicial que implicaría- éste si -un grave desgastejurisdiccional.

FUNDAMENTOS FACTICOS:

1. Fui vinculado al COLEGIO NORMAL SUPERIOR SANTA TERESITA DE LORICA, mediante contrato individual de trabajo a término indefinido el 1º de enero de 1990 detiempo completo en la labor de servicios generales.

2. Seguidamente, el día 1º de enero de 1992 se volvió a celebrar contrato de trabajo con la institución educativa, pero el contrato se hizoa término fijo de un año.

3. Que aparecen seguidamente contratos a término fijo por un año, contratos inferior a un año, contrato por duración de una obra o labor determinada y contrato de unoa tres años.

4. Que lo anterior indica que el empleador formalmente ha querido simular la verdadera y única existente relación laboral que en verdad se ha dado desde que se me vinculó porcontrato a término indefinido, pues si ello no fuere así, se me hubiera indemnizado en el primer contrato celebrado, en los términos del ARTÍCULO 64 DEL C.S.T.

5. Repito, la actividad ha sido lamisma, a más de que en la realidad de los hechos no aparece solución de continuidad.

6. No entendemos porque el empleador utiliza, entre otros contratos el de “por duración de una obra o labor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelo solicitud de conciliacion
  • SOLICITUD CONCILIACION PROCURADURIA
  • Solicitud Conciliacion Procuraduria
  • Modelo de solicitud de dar por concluido un expediente de conciliación y mediación
  • MODELO SOLICITUD CONCILIACION
  • solicitud conciliacion
  • Solicitud Conciliaciòn
  • Solicitud conciliacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS