Modelo De Solucion De Problemas

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
Modelos de evaluación conductual general. — Presentation Transcript
* 1. Modelos de evaluación conductual general.Carlos Gabriel ContrerasResearch and EvaluationSpecialist
* 2. Formulación de casoForma coherente de organizar la informacion ofrecida por un consultante para el diseño de un modelo explicativo de su propia problemática con el fin de planear e inplementar un programa detratamiento cuya efectividad pueda ser medida.
* 3. Modelo de Wolpe y Turkat 1985Modelo ideografico basado en el determinismo reciproco (ambiente conducta)La labor del clínico es ayudar al consultante a identificar las relaciones entre el ambiente y la conducta con el fin de poderlas predecir y controlar.
* 4. Analisis conductualDefinir los problemas que presenta el consultante.Identificarcuales de esos problemas son conductuales (todo lo que guarde una relación funcional con el medio ambiente)Determinar las razones de adquisición y mantenimieto en el repertorio conductal.Idetificar factores que puedan favorecer un cambio conductual.
* 5. Secuencia de evaluación.Se identifica una problemáticaSe determina el origen.Se plantea el proceso evolutivo de la problemática.Identificar lospredisponentes.El fin central es relacionar las problematicas, explicar el origen de las dificultades y predecir la conducta del consultante.
* 6. Modelo de Nezu y Nezu 1989Modelo ideografico basado en la perspectiva de solución de problemas Entrenar al consultante para que sea mas efias en el afrontamiento de estresores diarios.Las problematicas son constelaciones de quejas, sintomas, historiay biologia que requieren un plan de tratamiento.
* 7. Soluación de problemasIdentificar la orientación de los problemasDefinir y formular los problemasGenerar alternativas de soluciónTomar desicionesInterpretacion de soluciones y verificacion de resultados.
* 8. Modelo de Peterson y Thompkins 1997Modelo cognitivo conductuañ que hace enfasis en lafuncionalidad y disfuncionalidad delcomportamiento.Se basa en modelos cognitivos y funcionales del comportamientoUtiliza la formulacion de situacion como molar y la formulacion de caso como molecular
* 9. Formulación de caso.Lista de problemasPensamientos nuclearesSituaciones presiitantesHipoesis de trabajo

Terapia cognitivo conductual — Presentation Transcript
* 1. TERAPIA COGNITIVO-CONDUCTUAL
* 2. Desde el punto de vistateórico, lo que va a dar integración al conjunto de propuestas clínicas, es la idea de conducta que incluye la emoción y la cognición, y no sólo el comportamiento motor públicamente observable. Por otra parte, desde el punto de vista del abordaje, las diversas estrategias cognitivo-conductuales son enteramente compatibles e integradas en cada plan de tratamiento.LA integración es razonable, pueslas diferentes categorías de conducta (acción, emoción y cognición) trabajan conjuntamente en cada ser humano y son mutuamente influyentes, dentro de una estructura de personalidad formada por condiciones ambientales y biológicas tanto históricas como actuales, sin perder de vista, además, los efectos en retroalimentación que tiene la conducta del individuo con su medio ambiente.
* 3. ¿Qué esla Terapia cognitivo – conductual?La terapia Cognitivo-conductual es un modelo de intervención o tratamiento de muy diversos problemas o trastornos psicológicos, es considerada la estrategia de intervención clínica más utilizada y eficaz y con los mejores resultados.Su fundamentación se basa en considerar que las situaciones que nos suceden son interpretadas por nosotros de una u otra manera enfunción de una serie de circunstancias y/o características personales actuales (momentáneas) o estables, esa interpretación o explicación que damos a lo que ocurre mediante nuestros pensamientos o creencias se manifiesta en emociones o sentimientos y son éstos los que impulsan nuestras conductas y reacciones manifiestas. Así pues la labor del psicólogo bajo la perspectiva de esta corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de solucion de problemas
  • Calidad, Modelado de Negocios, Dominio de problema y de solución
  • Modelos de solución a problemas de información
  • modelo de solucion creativa de problemas
  • Solucion de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS