Modelo de sustitución de cargos clave.
Dentro de la empresa Iusacell, desde hace un mes se ha seguido el desempeño del Lic. Ortiz quien tiene el cargo de Jefe de Depto. de Ventas en la Compañía, el Lic. Ortiz aunque ha cumplido satisfactoriamente con las expectativas del puesto desde que fue promovido a este, desde hace 2 meses ha caído el enfoque primordial de su función; por esta razón el Director general a puesto en marcha como estrategia, que si este no mejora su desempeño tomara como acción la sustitución en su cargo; aunque ya tiene 3 prospectos aun no sabe cuál de los tres será el más apto para hacerse cargo del Departamento. Por esta razón ha decidido utilizar el modelo de Sustitución de Cargos Clave para tomar la mejor decisión.
Candidatos:
1. Lic. José Martin
2. Lic. Alma Fonseca
3. Sr. Gustavo Buendía.

Primer paso: Cada empleado se clasificara entre 3 alternativas de promoción, de acuerdo a su desempeño para el área vacante.
(A)listo para promoción inmediata(B) requiere mayor experiencia en el área
(C)empleado con sustituto ya preparado
Lic. José Martin (a)
Lic. Alma Fonseca (a)
Sr. Gustavo Buendía (B)

Segundo paso: Cada uno de los empleados será evaluado de acuerdo a su trabajo.

(1) desempeño excepcional (2) desempeño satisfactorio (3) desempeño regular (4) desempeño deficiente
Sr. José Martin (2)
Lic. Alma Fonseca (1)
Lic. Gustavo Buendía (2)

Al realizar esta evaluación a sus tres candidatos el Director General, concluyó que:
1. El Sr. José Martin está listo para ser promovido inmediatamente, pero su desempeño es satisfactorio.
2. La Lic. Alma Fonseca también está lista para ser promovida inmediatamente y su desempeño es excepcional.
3. En cambio, el Lic. Gustavo Buendía requiere mayor experiencia en el área y su desempeño es considerado como satisfactorio, por lo que es descartado de la lista de candidatos a ocupar el cargo.
Por esta conclusión, la decisión que tomó el Director [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Modelo de sustitucion de cargos claves. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Sustitucion-De-Cargos-Claves/1201318.html

MLA

"Modelo de sustitucion de cargos claves" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Sustitucion-De-Cargos-Claves/1201318.html>.

MLA 7

"Modelo de sustitucion de cargos claves." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Sustitucion-De-Cargos-Claves/1201318.html>.

CHICAGO

"Modelo de sustitucion de cargos claves." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Sustitucion-De-Cargos-Claves/1201318.html.