INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………..2
LA TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA……………………………….……….3
1.- EL ENFOQUE SISTÉMICO………………………………………………………..4
2.- MODELOS REPRESENTATIVOS EN TERAPIA FAMILIARSISTEMICA…..6
2.1.- EL MODELO ESTRUCTURAL.
2.3.- CONCEPTOS EN EL MODELO ESTRUCTURAL
A).-LIMITES ENTRE SUBSISTEMAS
B).-EL HOLON.
2.4.- INTERVENCIONES QUE SE DEBEN DE DAR EN UN PROCESO TERAPEUTICOA) ACOMODACIÓN
B) REESTRUCTURACIÓN
3.- EL MODELO ESTRATEGICO……………………………………………….9
4.- ESCUELA DE MILÁN………………………………………………………………..11
A).- ELABORACIÓN DE HIPÓTESIS
B).- CIRCULARIDAD
C).-NEUTRALIDAD
5.- BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………..12

INTRODUCCION

Con frecuencia se observa que se suele abordar al paciente de forma aislada, es decir, sin tener en cuenta que forma parte de unafamilia, la cual cuando un miembro suyo está enfermo, toda ella está enferma.
En este trabajo presentamos algunos modelos en terapia familiar sistémica, como lo es el Modelo Estructuraldesarrollado por Salvador Minuchin, quien manifiesta que los problemas psicológicos se analizan de manera familiar, no individual. La meta de la terapia estructural es establecer cambios en la interacciónfamiliar de manera que ésta sea funcional, con base en el aquí y ahora; por otro lado también tenemos al Modelo Estratégico, que parte de la base que los problemas humanos son el fruto de la particularinteracción entre sujeto y realidad. En función de esta interacción, ante la percepción de un problema determinado, el ser humano lleva a cabo una serie de acciones que en lugar de resolverlo puedenllevar a que esta situación problemática se mantenga inalterable.
Es por eso la importancia de ser conscientes que en la medida en que cada miembro goza de buena salud, la familia se sentirá con buenasalud. Pensamos que los profesionales de la salud no pueden obviar, cuando tratan a un paciente, que éste forma parte de un sistema, el sistema familiar; así como de otros subsistemas. Por tanto, a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Modelo de terapia familiar sistemica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Terapia-Familiar-Sistemica/1741078.html

MLA

"Modelo de terapia familiar sistemica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Terapia-Familiar-Sistemica/1741078.html>.

MLA 7

"Modelo de terapia familiar sistemica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Terapia-Familiar-Sistemica/1741078.html>.

CHICAGO

"Modelo de terapia familiar sistemica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Terapia-Familiar-Sistemica/1741078.html.