CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
Las cuentas por cobrar son, al igual que todos los activos, recursos económicos propiedad de una empresa que generará un beneficio en elfuturo; por lo cual forman parte del activo circulante. Al respecto, Horngren (2000:180) especifica que: “Las cuentas por cobrar son cantidades que los clientes adeudan a una empresa por la entrega debienes o la prestación de servicios y por otorgar créditos dentro del curso ordinario de los negocios”.
En otras palabras, partiendo de lo establecido por el autor las cuentas por cobrar sonacreencias a favor de la empresa, liquidables dentro del ejercicio normal de la misma, y provenientes de sus actividades especificas en que comercia, por lo cual suelen estar amparadas por facturas,recibos o documentos similares, se consideran como aquellas que comprenden todos los derechos de cobro que se presentan en los balances bajo distintas clasificaciones y terminología.
Por otro lado,es importante señalar que las cuentas por cobrar se derivan de las ventas realizadas a créditos en una empresa, por lo cual Horngren (2000:180) define ventas a crédito como: “Es una venta de un bienen la que el pago se pacta luego de un período de tiempo luego de la transferencia física del bien”.
Por consiguiente, un negocio adquiere una cuenta por cobrar cuando vende a clientesmercancías o servicios, a crédito, por lo cual el término por cobrar significa la promesa del cliente de pagar en una fecha futura, con dinero, el importe que fue cargado por mercancías o servicios. Por logeneral,
en los negocios esta promesa se formula con el importe del efectivo que se efectuará dentro de los próximos 30 días o más, según el período de pago acordado entre el cliente y la compañía.Ahora bien, según Pérez (2006:03) “El estado financiero de una empresa está integrado quizás entre la gran mayoría de empresas industriales, comerciales o de servicios que integran de un 40 a un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Modelo de tesis de grado. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Tesis-De-Grado/3574772.html

MLA

"Modelo de tesis de grado" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Tesis-De-Grado/3574772.html>.

MLA 7

"Modelo de tesis de grado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Tesis-De-Grado/3574772.html>.

CHICAGO

"Modelo de tesis de grado." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Tesis-De-Grado/3574772.html.