Modelo De Tesis

Páginas: 25 (6001 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Instituto Universitario Henry Pittier.
Especialidad: Informática.
Lechería – Estado Anzoátegui.

“Diseño de un sistema de inventario para mejorar la entrada, almacenaje, control interno y salida de mercancía de la micro empresa Mundo Juegos Kamilo, C.A. Puerto La Cruz estado Anzoátegui. 2013”
(Para optar al título de Técnico Superioren Informática).



Barcelona, febrero de 2013

CAPÍTULO I
El problema
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Los software de computadora han logrado establecer una influencia cada vez mayor en todos los aspectos de la vida, debido a esto el hombre en su vida diaria puede expresar, comunicar, almacenar, ymanejar información de forma automática. En la actualidad la tecnología y sus avances forman un factor importantísimo para las organizaciones o empresas, eso ocasiona que las mismas quieran estar actualizadas y que su funcionamiento esté a la par de la tecnología.
Por ende, muchas empresas ha tenido la necesidad de implementar y desarrollar sistemas automatizados que aporten solucionesefectivas en las diversa área laborales, representando la modernidad, la eficiencia y el cambio tecnológico en su desarrollo, generando una serie de fenómenos en dichas organizaciones.
Así pues, siguiendo el mismo orden de ideas se trae a consideración el conocimiento de un comercio privado como lo es la micro empresa “Mundo Juegos Kamilo, C.A.”, ubicada en Puerto La Cruz estadoAnzoátegui. La micro empresa como objeto de estudio de la presente investigación, el cual es un ente privado que se encarga de la compra y venta software, hardware, videojuegos, equipos electrónicos, consolas de videojuegos, entre otros. Se encuentra orientado a mejorar la calidad de vida de las personas.
A pesar de la existencia de controles establecidos para los diferentes procesos de manejo de mercancíade alto volumen, los empleados utilizan su experiencia como patrón en lugar de un manual de
procesos establecidos al momento de presentarse el desarrollo de las actividades, se ha visto reflejado e un incremento notable en el tiempo de manipulación y entrega de mercancía en sus diferente tipos de servicios. Aparte en las áreas de almacenamiento y resguardo de mercancía, que aumentar el tiempode entrega se congestionan haciendo las inadecuadas para la correcta prestación del servicio. En algunos casos en la micro empresa los sistemas son llevados de forma manual por lo tanto los diferentes procesos suelen ser extensos y agotadores poniendo en peligro la veracidad y exactitud de los datos, otros son sistemas electrónicos independientes que no cubren las necesidades del usuario.
Porconsiguiente, esta problemática repercute en esta micro empresa causando descontento personal y a cliente a la hora de retirar su mercancía ya que el tiempo de espera es más de lo acordado, y tal situación causa que sean menos personas que compren en la micro empresa. Antes esta problemática se abordó la temática en estudio con el fin de proponer mejoras en la entrada, almacenamiento, control internoy salida de mercancía en la micro empresa “Mundo Juegos Kamilo, C.A.”, con el propósito de dejar en claro que los sistemas automatizados facilitan el orden interno de la micro empresa con la finalidad de plasmar la información clara, sencilla y concreta, consolidando oportuna y eficazmente el conocimiento apropiado de la gestión de software de inventario para la toma de decisiones por parte de losresponsables de la micro empresa “Mundo Juegos Kamilo, C.A.”.
Mediante un trabajo de campo y analítico se estudiarán las ventajas que puede traer a la micro empresa un software a la hora, de manejar y tener un mejor control interno de la mercancía, pero esto también puede aportar consecuencias y se debe tratar de que el software sea más una ventaja que una desventaja para la micro empresa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de Tesis
  • Modelo De Tesis
  • Modelo de Tesis
  • Modelo de tesis
  • Modelos de tesis
  • Modelo de tesis
  • modelo de tesis
  • modelo de encuesta para tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS