RIMA XXII
Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡yo no sé
qué te diera por un beso!

1. LOCALIZACION DEL TEXTO.
El texto es del tan famoso autor Gustavo AdolfoBequer, cuya rima pertenece al Romanticismo.
2. DETERMINACION DEL TEMA DE LA RIMA.
En mi opinion el autor habla del amor, algo que a el le gustaria hacer. Al parecer habla de algo o alguieninexistente pero que le gustaria que existiera.
3. ANALISIS DE LA FORMA
La rima tiene una estrofa con cuatro versos. TODOS son octosílabos. La rima es asonante en el segundo verso y el cuarto (e-o). Losrecursos retóricos que aparecen en el poema son los siguientes:
- la anáfora: repetición de una palabra al inicio de cada verso “por una /por un…”
- aliteración: repetición de sonidos en el primer verso“por una mirada un mundo” quizá aliterazción de sonidos nasales m y n
- paralelismo: en todos los versos se repite la estructura gramatical “por una/un+ nombre, SN…”
- elipsis: omisión de elementosen el primer y segundo verso, ya que se da por sobreentendido “ por una mirada (te daría o te diera), un mundo” “por una sonrisa, un cielo”.
- Exageración: excesivo aumento de la acción en el tercery cuarto verso “ por un beso… yo no sé que te diera por un beso”.
También aparece la reflexión del propio “yo”
4. ESTRUCTURA DE LA RIMA.
En el primer verso de que por una sola mierada puedecreearse un mundo de felicidad creo yo, en el segundo verso habla de que por una simple sonrisa está en el cielo y por ultimo en el cuarto verso habla de que por un beso, no sabe lo que daría, es decir, enmi opinion, que nunca a recibido un beso y no puede espresar lo que se siente.
5. CONCLUSION
El autor expresa unas sensaciones que siente el cuando una chica le sonrie, le mira... pero no cuando lebesa. Yo creo que trasmite de manera muy breve sus sentimiento y de forma que se entiende a la perfeccion.
MUUCHAS FEELICIDADES COSAA(:
ya te pensabas que no te iba a felicitar o que? si soyy... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 01). Modelo de trabajo para rimas de bequer. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Trabajo-Para-Rimas-De/3318172.html

MLA

"Modelo de trabajo para rimas de bequer" BuenasTareas.com. 01 2012. 2012. 01 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Trabajo-Para-Rimas-De/3318172.html>.

MLA 7

"Modelo de trabajo para rimas de bequer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2012. Web. 01 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Trabajo-Para-Rimas-De/3318172.html>.

CHICAGO

"Modelo de trabajo para rimas de bequer." BuenasTareas.com. 01, 2012. consultado el 01, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Trabajo-Para-Rimas-De/3318172.html.