modelo de un acto administrativo de efectos generales

Páginas: 11 (2642 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
(Gaceta Oficial N° 45.098 de fecha 7 de enero de 2015)
Decreto Nº 10.090 15 de enero de 2015
NICOLAS MADURO MOROS
Presidente de la Republica
Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficiencia y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, basado en lapremisa de crear las condiciones de bienestar y salud que hagan posible el logro de la mayor suma de felicidad posible para todo el colectivo nacional, por mandato del pueblo, y en ejercicio de la atribución que le confiere artículo 236, numeral 10 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, se dicta el presente reglamento, mediante Decreto Nº 10.090, Publicado en la GacetaOficial nº 45.098 de fecha 7 de enero de 2015.
Exposición de Motivos
Considerando
Que en fecha 08 de septiembre del año 2014, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, elaboro un proyecto sobre el registro sanitario de alimentos y bebidas alcohólicas.
Considerando
Que en fecha 22 de noviembre del año 2014, se sometió el proyecto a consideración y aprobación.
Considerando
Que en fecha 07de Diciembre de 2014, el proyecto se sometió a consulta pública, mediante publicación en prensa en los diarios de mayor circulación del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
Considerando
Que no se hicieron ningún tipo de modificaciones a dicho proyecto, el Presidente de la República, actuando según las potestades que le otorga la Constitución de la Republica Bolivariana deVenezuela,
DICTA
El siguiente,
REGLAMENTO PARA EL REGISTRO SANITARIO DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ALCOHOLICAS
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
OBJETO
Articulo 1º. El presente Reglamento tiene por objeto establecer los requisitos y permisos para el registro sanitario de alimentos y bebidas alcohólicas nacionales e importados, así como la renovación de los mismos, con la finalidad de garantizar lasalud en la República Bolivariana de Venezuela por el consumo y uso de estos productos.
DEFINICIONES
Articulo 2º. Para fines de aplicación de este Reglamento, se entiende por:
1. Alimentos: Todo producto natural o artificial, elaborado o no, que ingerido aporta al organismo humano los nutrientes y la energía necesarios para el desarrollo de los procesos biológicos. Quedan incluidas en lapresente definición las bebidas no alcohólicas, y aquellas sustancias con que se sazonan algunos comestibles y que se conocen con el nombre genérico de especia.
2. Bebidas Alcohólicas: son aquellas bebidas que contienen etanol (alcohol etílico) en su composición. Atendiendo a la elaboración se pueden distinguir entre las bebidas producidas simplemente por fermentación alcohólica (vino, cerveza,sidra, hidromiel, sake) en las que el contenido en alcohol no suele superar los 15 grados, y las producidas por destilación, generalmente a partir de un producto de fermentación previo. Estas últimas se denominan licores, y entre ellas se encuentran bebidas de muy variadas características, que van desde los diferentes tipos de aguardientes, hasta bebidas como el brandy, whisky, anís, tequila, ron,vodka, cachaça, vermú y ginebra entre otras.
3. Registro Sanitario: Es el documento expedido por la autoridad sanitaria competente, mediante el cual se autoriza a una persona natural o jurídica para fabricar, envasar; e Importar un alimento con destino al consumo humano.
4. Autoridad Sanitaria Competente: Por autoridad competente se entiende al Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, el cualejercen un rol regulatorio sobre los productos y servicios de uso y consumo humano, aminorando los riesgos que sobre la salud produce el uso y consumo de los mismos. Además se encargan de promover, proteger y garantizar la salud en la República Bolivariana de Venezuela, ejerciendo la rectoría en materia de registro, vigilancia y control sanitario de los productos de uso y consumo humano, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del acto administrativo
  • Modalidades De Los Efectos Del Acto Administrativo
  • Los Efectos Del Acto Administrativo
  • Teoria General Del Acto Administrativo
  • Teoria general del acto administrativo
  • Modelo De Poder General Administrativo
  • Modelo de Recurso de Reconsideración (acto administrativo)
  • Concepto de autoridad para efectos del acto administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS