Modelo de un emplazamiento en particion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPLAZAMIENTO EN PARTICION.

ACTO NUMERO: 15/2011 en la ciudad y municipio de Samaná, provincia Samaná, republica dominicana, a los veintiséis 26 días del mes de junio del año dos mil once (2011).
A REQUERIMINIENTO del señor Bienvenido Silverio Sosa, dominicano, mayor de edad, soltero, cedula de identidad y electoral No.065-0002389-3, oficio ebanista, domiciliado y residente en la callepadre Billini No.2 de esta ciudad. Quien actúa en calidad de heredero legitimo por parte del señor Bienvenido Silverio Campos, dominicano, mayor de edad, cedula de identidad y electoral No.19547-54 quien en vida tenía el oficio de comerciante y el cual falleció el día doce (12) de junio de mil novecientos ochenta y nueve, según acta de defunción registrada con el No. 30 libro 46 folio 30 del mismoano.
Conforme como se hace constar el señor Bienvenido Silverio Sosa, tiene como abogado, constituido a la Lic. Ana maría Medina Báez, dominicana, mayor de edad, soltera, portadora de la cedula No. 056-0035023-3 matriculada en el colegio de abogados de la republica dominicana, con estudio profesional abierto en la calle Gastón Fernández numero 10 ciudad de Samaná. En donde mi requerido hace formalelección de domicilio para este acto y todas sus consecuencias legales.
Yo. Fernando Báez Green alguacil ordinario dominicano, mayor de edad, estado civil casado portador de la cedula de identidad No. 065.0023045-8 con mi estudio y morada en la casa no. 13 de la calle Manuel del Cabral al día, infrascrito: me traslado, primero en la casa no. 12 de la calle padre Billini que es donde vive ytiene su domicilio la señora María Altagracia Vda. Silverio y Ana Celia Silverio sosa una vez allí hablando con Altagracia Silverio dolores según me dijo ser su supuesta viuda le notifico lo que a continuación se expresa en el cuerpo de este acto. Que mi requeriente, por medio del presente acto las emplaza, para que en la octava franca de ley, comparezca por medio e constitución de abogado, a laaudiencia que en atribuciones civiles, celebrara el juzgado de primera instancia del distrito judicial de la provincia de Samaná en su local ubicado en la miguel José, en la ciudad de Samaná, republica dominicana. El día once (11) de este año 2011, a las nueve de la mañana, a los fines y medio día siguientes:
Atendido: a que en fecha doce (12) de junio, dela ano mil novecientos ochenta y nueve(1989) falleció el señor Bienvenido Silverio campos, dejando como únicos y hábiles herederos para sucederles en las siguientes personas señor Bienvenido Silverio Sosa hijo legitimo y a la señora Ana Celia Silverio sosa hija legitima y la señora María Altagracia Vda. Silverio. Silverio ramos quien la ley le da la categoría de copropietario.
Atendido: a que aun no se ha procedido a lasoperaciones, liquidación y partición de la sucesión de la especie de que se trata.
Atendido: a que la sucesión del señor Bienvenido Silverio Campos está integrada por inmuebles, los son fácil partición en relación a los que tienen capacidad sucesora. Dichos inmuebles se describen de la siguiente manera dos (2) casa independiente la una de otra con sus anexiones y dependencias y cada una con su porción deterreno independiente entre sí. Localizadas en la calle padre Billini No. 2 Y 4 respectivamente.
Atendido: a que conforme establece al artículo 815 del código civil nadie puede obligarse a permanecer en el estado de indivisión de bienes y siempre puede pedirse a pesar de los pactos y prohibiciones en contrario.
Atendido: a que el señor Bienvenido Silverio Sosa reclame ha utilizado todos losmedios amigables con la señora María Altagracia Vda. Silverio (conyugue) Celia Silverio sosa (hija) a través de notario público siendo infructuosa toda acción emprendida tendente a ponerle fin al estado de indivisión.
Por tales motivos, oigan mis requeridos pedir lo que se declara a continuación:
Primero: ordenar que, a persecución del requeriente, y en presencia de las otras partes, o ella...
tracking img