Modelo De Un Manual

Páginas: 11 (2630 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Universitaria
Universidad Politécnica Experimental De Yaracuy
Independencia -------- Edo. Yaracuy















Manual De Cargos De La
Escuela Básica Ignacio Gregorio Méndez Sabaneta Municipio
Independencia – Edo. YaracuyPNF. Administración




Independencia 20/01/11


Introducción



La realización de este manual de normas y procedimientos de la Escuela Básica IGNACIO GREGORIO MÈNDEZ Sabaneta Municipio Independencia – Edo. Yaracuy, La reseña de esta institución se efectúa con un estudio realizado con el gobierno regional precedido por LUIS RAFAELPIMENTEL donde vio la necesidad de crear esta institución, porque antes funcionaba la Escuela de HEMBRAS Nº 25, a medida de los tiempos transcurridos la institución funciona en la 29 con el sector sabaneta Municipio Independencia Edo. Yaracuy. El Manual de Cargos es un documento que constituye la oficialización de las prácticas administrativas, lo deben realizar todos los empleados de la organizaciónpara el buen funcionamiento de las empresas e instituciones. Además, facilita el acceso a la información de manera organizada, sistemática y con criterio. El análisis de cargos nos suministra el perfil que debería tener el empleado, las características generales, las funciones especificas, los requisitos mínimos exigidos, conocimientos, habilidades, los recursos que maneja, su superior inmediato ylos subordinados a su cargo, proporcionando al nuevo funcionario la orientación adecuada para que logre integrase fácilmente a la Institución.

Este trabajo fue realizado para cumplir con un objetivo de la materia Talento Humano y Ambiente De Trabajo.








Reseña Histórica De La
Escuela Básica Ignacio Gregorio Méndez


El gobierno regional precedido por LUISRAFAEL PIMENTEL decide efectuar un estudio a las instituciones públicas, donde se observa que algunos planteles educacionales no cumplen a cabalidad su cometido debido a la escasa población escolar, de allí se vio la necesidad de trasladarlas a otros sectores; en este caso se encontraba la ESCUELA DE HEMBRAS Nº 25 que funcionaba para aquel entonces en el BARRIO PUNTA BRAVA DE SAN FELIPE,transformándose en rural mixta, del mismo distrito y fue designada con el Nº 35 Rural Sabaneta el 29 de Octubre de 1.942. La primera maestra que se nombró fue la Ciudadana: CIRA MARIA OROPEZA, dicha casa de estudio funcionaba en casa prestadas por los miembros de la comunidad.
Para la fecha del 15-09-1.943 de acuerdo al artículo 7mo; de la ley de educación vigente, prescribe la inscripción de la escuelaprimaria para poder obtener la validez de los certificados oficiales solicitando la inscripción de las escuelas estadales, según la nomenclatura siguiente Sabaneta Nº 23 Rural.
Es importante destacar que desde su función los docentes que se designaban duraban muy poco y luego eran trasladados a otros planteles tales como: Carmen de González , Mercedes Álvarez, Pastora Tirado, Petra Mercedes Piñero,Hilda de Blanco, Graciela Gómez, Reyes Cabrera de Mogollón, Elisa Vèroes, Petra Acosta Rojas, Carlos Emilio Gonzales, Margot Azoca.
Para la fecha 01 de octubre de 1.959 el Doctor. GENARO VERDE ORTEGA, encargado de la Gobernación del estado Yaracuy, decreta Artículo 01. Se reubica la escuela Sabaneta del distrito san Felipe.



De igual manera se indica que a partir de esa fecha secomienzan a crear nuevos cargos debido al crecimiento del recinto escolar en la misma se nombraron Docentes como: Ana Hornos, Claudia Betancourt, Gladis de Torres.
En el mismo orden de ideas el 12-10-63, se inaugura una escuela en el caserío Sabaneta del Distrito San Felipe en homenaje a los Yaracuyanos en su día, inaugúrese y póngase en servicio la siguiente Obra: Distrito San Felipe Escuela Rural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL MODELO
  • Modelo De Manual De Convivencia
  • Modelo De Manual De Ventas
  • Manual de politicas grupo modelo
  • modelo manual de usuuario
  • model analisi manual
  • Modelo De Manual De Funciones De Una Marroquineria
  • Modelo manual de usuario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS