MODELO DE UN MEMORIAL DE RECURSO DE REPOSICION:
HONORABLES MAGISTRADOS DE LA SALA CUARTA DE LA CORTE DE APELACIONES CIVIL, MERCANTIL Y DE FAMILIA, CIUDAD DE QUETZALTENANGO.
JOSE MARIA REYNA BARRIOS, de datos de identificación personal ya conocidos dentro del juicio ordinario arriba identificado en forma atenta comparezco y al efecto:
EXPONGO:
A) Que me encuentro legalmente notificado de la resolución proferida por esta Honorable Corte de Apelaciones con fecha nueve de septiembre de dos mil diez en la cual en su punto resolutivo declara que por improcedente se declare sin lugar el incidente de excepción previa de transacción siendo el caso que dicharesolución me es desfavorable pues de conformidad con la ley según el artículo seiscientos ocho se pueden oponer nuevas excepciones nacidas después de contestada la demanda y la solicitud se tramitara como incidente, razón por la cual vengo a interponer en contra de dicha resolución el presente recurso de reposición, solicitándole a los honorables magistrados se sirvan otorgarme el mismo y como consecuencia se le confiera audiencia por dos días a la otra parte y con su contestación o sin ella se resuelva conforme a derecho.
FUNDAMENTO DE DERECHO:
“los litigantes pueden pedir la reposición de los autos originales de la sala, dentro de las veinticuatro horassiguientes a la ultima notificación…”. “De la solicitud se dará audiencia a la parte contraria por dos días y con su contestación o sin ella el tribunal resolverá……”. “Las demás solicitudes sobre el mismo asunto no es necesario que contengan los datos de identificación personal…pero deberán ser auxiliadas por el abogado director, si este cambiare deberá manifestarse expresamente tal circunstancia…..”. ”Los litigantes tienen la obligación de señalar casa o lugar que estén situados dentro del perímetro de la población…” Artículos: 61, 79, 600, 601 del Decreto ley 107.
PRUEBAS:
Las propias constancias procesales.
PETICION:
A) Que se admita para su trámite [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Modelo de un memorial de recurso de reposicion.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Un-Memorial-De-Recurso/1692697.html

MLA

"Modelo de un memorial de recurso de reposicion." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Un-Memorial-De-Recurso/1692697.html>.

MLA 7

"Modelo de un memorial de recurso de reposicion.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Un-Memorial-De-Recurso/1692697.html>.

CHICAGO

"Modelo de un memorial de recurso de reposicion.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Un-Memorial-De-Recurso/1692697.html.