modelo de un planteamiento del problema

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2013

Planteamiento del problema

La Republica Dominicana es la economía de América Latina y El Caribe que más alta tasa de desempleo ha mantenido en los últimos años. Para el año 2000 la tasa dedesempleo en R.D fue de un 13.9 por ciento, en tanto que para el año 2010 aumentó a un 14.4 por ciento. Si se analizan los datos para el período 2000-2010, se tiene que año por año la tasa de desempleode la República dominicana superó significativamente la del promedio de América Latina.
El desempleo ha hecho que la población afectada no crezca económicamente, ni pueda abastecer sus necesidades,tales como sus alimentos, costear la educación de sus hijos, mejorar y/o adquirir su vivienda, así mismo como recibir atención médica, entre otros.
El desempleo podría tener muchas repercusiones en lafamilia y por ende en la sociedad, tales como: la delincuencia, la corrupción, la prostitución, el narcotráfico, la violencia, la discriminación, el incremento de la pobreza que en casos más extremospuede llevar a la marginalidad, o a problemas relacionados con la salud mental, puesto que el ser humano necesita estar ocupado mentalmente para sentirse productivo y útil ante los demás.
El altoíndice de desempleo podría deberse al progreso tecnológico, ya que se están sustituyendo cada vez más las personas por maquinarias que realizan un trabajo de igual calidad, pero a un menor costo, tambiénpodría deberse a la falta de preparación profesional, así como podría ser por la reducción de ingresos a grandes empresas generadoras de empleo, las cuales se ven obligadas a reducir sus costos y portanto reducen sus empleados.
¿Cuáles motivos llevarían a una persona desempleada a ejercer el oficio de la prostitución? ¿Qué relación tiene eldesempleo con la discriminación? ¿Qué tanto afecta el desempleo en la salud mental del individuo? ¿Qué relación tiene la alta tasa de desempleo con alta tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento del problema
  • Planteamiento Del Problema
  • Planteamiento Del Problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS