Modelo de un programa de formación de estilistas

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Modelo de un Programa integral de formación de Estilistas Profesionales

Historia de la belleza capilar

Unidad I: Historia de la belleza capilar

Unidad 1: El cabello

Estructura del cabello. Estructura del tallo capilar. Esquema de un cabello. Corte longitudinal. Naturaleza del color del cabello. Estructura quimica y propiedades fisicas del cabello. Propiedades del cabello. Periodode crecimiento del cabello. El ciclo de vida. El cuero cabelludo. Caracteristicas diferenciales según las razas. El PH y su apliucaion en peluqueria. Alteraciones del color.

Unidad 2: Tipos de cabellos

Cabello graso. Cabello seco. Cabellocastigado. Puntas abiertas. Caida del cabello.

Unidad 3: Higiene capilar

Observaciones generales. EL agua. El lavado del cabello. La suciedad delcabello. Proceso de lavado. Estudio del cabello. Mojado del cabello. Comprobación de temperatura del agua. Aplicación del shampoo. Masaje del cabello y del cuero cabelludo. Exposición. Primer shampoo. Primer enjuague. Segundo shampoo. Peinado del cabello. Masaje final.

COLORACION

Unidad 1: CAMBIOS DE COLOR EN EL CABELLO.

Que es la coloración capilar? Color natural del cabello y su evolucióna lo largo de la vida. Como determinar el matiz natural del cabello. Pigmentos naturales. Evolución del color natural del cabello en las distintas etapas de la vida. Canicie. Alteraciones cromáticas del cabello. Influencia en los procesos de cambios de color. Definición de color, tono, intensidad y reflejo
 
Unidad 2: Teoría del color

Teoría del color y su influencia en los procesos decambio de coloración capilar. Principios y leyes. Armonía de colores. Escala de colores. Matiz y reflejo. Estudio de las distintas nomenclaturas al uso. Fondos de decoloración correspondientes a la escala de colores naturales. Cálculos de porcentajes de canas.

Unidad 3: El proceso de cambio de coloración en el cabello

El proceso de cambio de coloración en el cabello, barba, bigote y cejas.Cambios permanentes, semi-permanentes y temporales del color del cabello, barba, bigote y cejas. Cambios de coloración total: técnicas y efectos. Cambios de coloración parcial: técnicas y efectos. Operaciones previas a la coloración: pigmentación, mordentado, decapado y decoloración. Aparatos utilizados en los procesos de cambio de color. Técnicas y efectos.
 

Unidad 4: Cosmética específicapara los cambios de coloración capilar:

Tipos de tintes: vegetales, minerales de oxidación. Su origen y efectos. Criterios de selección y pautas para su correcta manipulación, aplicación y conservación. Cosméticos para decapado, mordentado y decoloración. Operaciones complementarias. Diluciones con agua oxigenada. Tintes temporales, semipermanentes, permanentes y matizadores.

 
Unidad 5:Seguridad e higiene en los procesos de cambio de coloración capilar:

Medidas de protección personal del profesional y del cliente. Reacciones de sensibilización. Postura
Prueba de sensibilidad. Criterios para decidir en caso de reacciones adversas inesperadas. Cura de urgencia.
 

Materia: COLORACION II

Unidad 1: Control de calidad de los procesos de cambio de coloración capilar:Parámetros que definen la calidad de un proceso de cambio de coloración capilar.
 

Unidad 2: Tinturas

Elección de la tintura. Aplicación de tinturas. Retoques de raiz. Retoque de 3cms o más. Lavado de color. Precoloración. Prepigmentación. Altura de tono deseado. Remontación de un color. Nivelación de un color. El color sobre las canas. Cabello virgen. Sugerencia de color. Oxidantes:clasificación. Elección del oxidante. Mordientes. Decapado. Tinturas en cabellos decolorados. Casos en los que se debe decapar. Reflejos. Claritos. Oscuritos. Gama de fondos decolorados.

Unidad 3: Carta de colores

Que es la carta de colores? Interpretación de los números en la carta de colores. Presencia del numero 0. Fichas de color. Creación de la carta de colores.

Unidad 4: Decoloracion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa nacional de formación en contaduría publica en el nuevo modelo
  • Programa De Formacion
  • programas de formacion
  • Programa de formación
  • Modelos De Formacion
  • Modelos de formacion
  • Modelo De Programa
  • modelo de programa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS